Tareas SEO que debes mantener aunque seas el mejor

tareas-seo

Venga, supongamos (o recordemos) que eres un crack del SEO; dominas todas las palabras que te interesan –primera posición incluida, por supuesto- y tus conversiones son espectaculares; contemos también con que el número de contactos en Google+ es impresionante, que tus CTR no tienen rival y que, como colofón, superas al vidente SEO y hablas con Google cada día.

Bien, pues a pesar de todo eso, existen algunas tareas que nunca debes dejar de hacer, asuntos que siempre hay que atender y nuevos retos para seguir creciendo. Aquí van algunos de ellos.

Vigilar tus enlaces. Tus resultados espectaculares se pueden mermar si empiezan a salir los famosos 404, enlaces entrantes que no te interesan, anchor texts que no se cuidan, etc. No dejes de estar atento a cualquier link donde tu web esté involucrada.

Aumentar keywords. La estabilidad SEO es un buen motivo para empezar a trabajar otras palabras claves que hasta ahora no has luchado. Porque nunca se sabe dónde hay un nuevo nicho de búsquedas que te pueda dar un buen puñado de conversiones con las que no contabas. Un repasito a tu estudio de keywords puede ser interesante.

Actualizar contenido antiguo. No te descuides, echa un vistazo a todo lo que has publicado hasta ahora –artículos del blog, descripción de productos, landings– y descubre si podría mejorarse. Siempre hay algo que ampliar, corregir, renovar u optimizar. Sigue trabajando todo lo que has lanzado.

Vigilar que no te copien. Ser el primero significa estar en el sitio deseado por demasiada gente. Por supuesto, cuenta con que van a analizar las keywords que trabajas, los enlaces que has conseguido, tu estructura web, tus textos, etc.

Todo OK, forma parte del mundo online, pero cuidado, vigila sin descanso que no te copien el contenido. Ojito con las posibles técnicas no autorizadas para atacar a tu posicionamiento y con los textos duplicados que puedan aparecer en sitios ajenos.

Comenzar nuevos proyectos. Teniendo todo esto bajo control, no te quedes ahí. Busca nuevos nichos, negocios, proyectos o formas de ayudar en esto del mundillo online. Se supone que ya sabes cómo conseguir buenos resultados en Google, que el SEO para ti es un trámite, aprovéchalo. Quién sabe, igual terminas siendo un influencer

¿Qué otras tareas no se pueden descuidar para mantener tu buen posicionamiento SEO?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Muy bueno tu artículo!! Hay algunas cosas que ahora deberé tomar en cuenta, gracias por compartir!!

  • Muchas gracias Johnny!!

    Por aquí nos leemos ;)