¿Hay algún sector en el que los clientes no echen un vistazo virtual a las reseñas de las empresas antes de ponerse en contacto con ellas/comprarles un producto/realizarles una reserva? Pocos, muy pocos. Y una de las plataformas en las que más se realiza esta prueba social es Google My Business, ya que aparecen en las búsquedas del gigante de internet. Y si lo que buscas es saber cómo conseguir reseñas de clientes en Google, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo que te cuento algunos truquis para conseguirlo. 

Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify.

¿Qué son las reseñas de clientes en Google?

 

Pon “Marketing Paradise” en Google. Si estás desde el ordenador, a la derecha te aparecerá una cajita con información valiosa sobre la empresa. Y, cómo no, unas estrellitas con el número de reseñas que tiene el proyecto. Si haces clic en ellas te aparecerán todas las valoraciones que tenemos en la plataforma. Si estás desde el móvil, verás la cajita de información (y valoraciones) con hacer un poco de scroll en los resultados.

Pues bien, esas son las reseñas de clientes en Google. Y son sumamente valiosas. Cuantas más tengas (y de mayor número de estrellitas), mejor valorado estarás, no solo de cara a los usuarios que realicen una búsqueda relacionada con tu negocio o directamente tu nombre de marca, sino también para Google. 

Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify.

¿Cómo funcionan las reseñas de Google?

 

Como ves, las reseñas de clientes en Google no solo son muy eficaces a la hora de llamar la atención de los usuarios que puedan estar interesados en tus productos/servicios, sino también en SEO. 

Por otro lado, tanto si tienes una empresa grande como una pequeña y local, esta validación social a través de las reseñas te va a venir fenomenal. Así que no escatimes esfuerzos en conseguir que tus clientes las escriban. ¿Quieres saber cómo se llevan a cabo? Pues antes de algunos truquis para pedirle a tus clientes que las dejen, te explico en un parrafín rápido cómo hacerlo. 

Para dejar una reseña en Google de una empresa, el usuario no tiene más que entrar en las reseñas de esta plataforma y hacer clic en “Escribir una reseña”, como verás en la imagen que te dejo bajo estas líneas. ¡Así de simple! Entonces la plataforma les pedirá un número de estrellas y un comentario respecto a los productos o servicios. 

resenas-clientes-google

Cómo conseguir más reseñas en Google

 

– Invita a tus clientes a dejar una reseña: así de simple. Después de comprar tus productos o recibir tus servicios, invítales de alguna forma (por e-mail, en persona, a través de un flyer,…) a que dejen ese tipo de reseñas. Pero recuérdales cómo hacerlo en un parrafín como el que te dejé yo un poco más arriba. 

– Anima a los que tienen relación con tu negocio: ¿a día de hoy ya tienes clientes o colaboradores a los que no les has pedido ninguna reseña aún? No pasa nada, puedes pedirles ahora una reseña en Google y que den una opinión incluso después de un tiempo trabajando contigo o consumiendo tus productos. 

– Ten en cuenta las redes sociales: ¿cuidas tus redes sociales? Fenomenal, un punto a favor importante. Pues a través de ellas puedes solicitar reseñas a los que ya sepan cómo trabaja tu empresa.

– Ofrece un código de descuento: ofrecer al usuario algo a cambio de su valiosa opinión, funciona. Bríndale un 5% de descuento extra por dar su opinión, por ejemplo. 

– Aprovecha las campañas de e-mail marketing: puedes crear una automatización que se envíe después de X días de la realización del pedido para pedir la opinión tanto en Google como en tu web. 

Perfecto. Ya sabes qué son las reseñas de clientes en Google y por qué son tan importantes, tienes algunos ejemplos (las nuestras, fundamentalmente) y sabes cómo conseguirlas. ¿Qué te impide ponerte al lío y conseguir las tuyas… desde hoy? 

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!