4 lecciones de marketing que nos da el Atleti

4 lecciones de marketing que nos da el Atleti

En MK Paradise somos futboleros pero un poco cobardes, así que no nos hemos atrevido hasta ahora a confesar que más de un miembro del equipo es del Atlético de Madrid. Como ahora es tiempo de alegrías, y como nos gusta aprender de todo, hemos encontrado algunas ideas dentro del equipo rojiblanco que pueden ayudar en cualquier estrategia de marketing.

El premio a la constancia. Los buenos resultados no han llegado de manera inmediata. Hay por detrás un trabajo de mucho tiempo, meses en los que no se sabía dónde acabaría el equipo ni si cumpliría los objetivos. Esa paciencia y el tesón en el trabajo diario es algo primordial a la hora de encarar un proyecto digital en cualquier empresa.

Hay sitio entre los grandes. Una de las ventajas del mundo digital es que las grandes marcas y las pequeñas empresas pueden competir entre ellas. El presupuesto no tiene por qué ser algo decisivo. El Atlético se ha colado entre los grandes del fútbol nacional, ¿por qué no puede hacer lo mismo un pequeño negocio? Elementos como la creatividad, el trabajo, la experiencia o la estrategia pueden hacerlo posible.

Las emociones venden. El Atleti es de esos equipos que cae ‘simpático’ a los neutrales. Su afición, su historia e incluso sus excelentes campañas de publicidad hace que sean muchos los que se emocionen con el equipo. En el marketing las empresas pueden conseguir lo mismo, despertar las emociones que necesitan en su público para cumplir sus objetivos.

La importancia del ‘director de orquesta’. El Atleti tiene a Simeone; tu empresa también necesita uno de estos. Ya sea un director de marketing o una agencia, el responsable de todo lo que tu empresa desarrolla debe contar con las aptitudes, recursos y experiencia necesaria como para garantizar un buen resultado.

¿Encuentras alguna virtud más que deberíamos copiar del Atleti?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

2 Comentarios

  1. Jose Galán 5 años hace

    Los del Atleti estamos hecho de un pasta especial, me ha hecho ilusión leer este artículo en un blog de Marketing.

    Saludos.

  2. MK Paradise 5 años hace

    @Jose Galán

    Gracias por el comentario. De cualquier cosa puedes sacar inspiración y consejo para tu día a día ;)

    Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: MARKETING PARADISE SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal salvo a Disqus Inc, gestor de comentarios, acogido a los acuerdos acuerdos EU-U.S. Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.