Contacto

¿Cómo crear un blog en LinkedIn?

Social Media 13 abril 2024

Lucía Cerrajero

Echa de menos Fotolog pero ha aprendido a amar y respetar incluso a Snapchat.

Facebook Linkedin

Desde hace muuuucho, pero mucho, mucho, allá por el 2014, se pueden albergar tu blog en LinkedIn. Pensarás que, entonces, el tema estará muy trillado y que para qué crear uno si, total, ya habrá un montón. ¡Pues error! Aunque esta opción está desde hace unos 5 años, todavía es un territorio que muchos usuarios no han explorado, así que… ¿Por qué tú no te animas? Te vamos a explicar, qué son, qué ventajas pueden tener para ti, cómo crearlos y por qué deberían forma parte de tu estrategia en esta red social.

Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify.

¡Y también puedes vernos en YouTube!

Qué es eso de los blogs en LinkedIn

Como ya os hemos contado, desde 2014 podemos tener nuestro blog personal en LinkedIn y, en 2017, la plataforma realizó un montón de cambios entre los que se incluye la aparición de LinkedIn Pulse, que es la manera específica para denominar, entre otras cosas, a los blogs albergados en la red social. 

¿No te resultan a veces un poco sosos y aburridos los perfiles en esta red social? Con sus apartados de “Actividad” y, si eso, “Destacados” ahí arribita y en pequeño. Pues gracias a los blogs en LinkedIn, podrás aportar mayor dinamismo a tu perfil ya que las actualizaciones de LinkedIn Pulse lo enriquecerán visualmente y, por supuesto, a nivel de contenido para tus contactos.

Cómo crear un blog en LinkedIn

Va, te hemos convencido de que esto de las actualizaciones en LinkedIn Pulse puede estar bien, ¿no? Pues ahora vamos a explicarte cómo entrar en tu blog de LinkedIn. Inicia con tu cuenta en la plataforma, en la sesión de inicio. En la parte superior encontrarás el apartado para crear publicaciones, donde está la pestaña “Escribir artículo”.

 

blog-linkedin

Si haces clic en esta opción, se abrirá el editor en el que puedes escribir tu artículo. Además, clicando en “Menú publicación” podrás acceder al resto de tus artículos y entradas guardadas en borrador.

blog-linkedin

Lo primero que deberás hacer es escribir el titular y añadir una imagen de cabecera para tu artículo de LinkedIn Pulse. Ambos serán lo primero que tus contactos vean, por lo que trata de que sean elementos llamativos. Y, sobre todo, que permitan de un simple vistazo saber de qué vas a hablar en tu artículo. ¡Aquí es donde tienes la oportunidad de atraer, así que hazlo bien!

En el cuerpo del texto, a desarrollar donde pone “Escribe aquí. Añade imágenes o un vídeo para mayor impacto social”, es donde empieza de verdad el juego; aquí es donde, ya sí que sí, escribirás tu entrada de blog en LinkedIn. 

El editor de texto de LinkedIn Pulse tiene, grosso modo, las opciones comunes a todos los editores: puedes elegir entre tamaños de tipo, poner negritas, cursivas, subrayados, establecer listas numeradas o con puntos, incluir enlaces o citar parte del texto.

Ventajas de los blogs de esta red social

Y ahora que ya sabes qué es eso de los blogs en LinkedIn y cómo crearlos, toca el momento de que te convenzamos de que lo hagas. Porque sí, son muuuchas las cosas buenas que puedes sacar si te arrancas a crear artículos en esta plataforma:

¿Te hemos convencido? No hace falta que escribas un artículo en tu blog de LinkedIn contándolo, (aunque nos haría muchísima ilusión), con que nos lo digas por aquí ya nos ponemos súper contentos.

Respetamos tus pulmones

Nuestra newsletter está libre de humos

Artículosrelacionados

4×05: La importancia del diseño en la experiencia de usuario

¿Aún no sabes qué es la experiencia de usuario o cómo influye el diseño en ella? Vale, pues necesitas urgentemente este podcast con Robert Cabrera y Cynthia Cabrera.
Leer artículo

5×05: Qué son las canibalizaciones SEO, cómo detectarlas y resolverlas

¿Conoces la frase ”no tires piedras sobre tu propio tejado”? Pues de eso van las canibalizaciones en SEO. Pero te las van a explicar mejor Pablo Segade y Sara Velasco.
Leer artículo

[Caso de éxito] 6×04: Cómo convertir un sorteo en un cohete para tus redes sociales

¿Cómo hacer que un sorteo se convierta en un potente viento a favor de tus redes sociales? Toma nota, porque Andrea te lo cuenta con un caso de éxito como ejemplo.
Leer artículo

7 respuestas a “¿Cómo crear un blog en LinkedIn?”

  1. Anónimo dice:

    Buen artículo, gracias.

  2. Laborconsulting dice:

    Buen artículo, gracias.

  3. gustavo woltmann dice:

    Buenisimo este dato no lo tenia! lo voy a empezar a usar claramente.
    Gustavo Woltmann

  4. Carolina dice:

    Gracias por la info!!! Fue de gran ayuda!!

  5. Carmen dice:

    Genial la info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Aprender Social Media nunca ha sido tan gratis.

Te enseñamos a usar las redes sociales de forma profesional