Win to win. En esa premisa básica se fundamenta esta estrategia, una forma muy sencilla de resumir en tres palabras lo que es el marketing de afiliados. Gana el anunciante y gana la web en la que se anuncia. Así de simple. Te ampliamos un poco este concepto para que entiendas todos sus entresijos. ¡Verás que es fácil de entender!

Definición de marketing de afiliación

 

Definición minimalista: se trata de promocionar productos de terceros en tu propia web. Si hay ventas, tú ganas una comisión; si no las hay, no pierdes nada.

Definición enrevesada pero más completa: el marketing de afiliación en España ayuda a ganar dinero a los webmasters mediante la promoción de un producto en su página web, tienda online o blog. La ventaja principal de esta técnica es que no es necesario invertir antes de comenzar a ganar comisiones. Además, este método es beneficioso para ambas partes, pues el anunciante tampoco tiene que pagar antes de aumentar sus ventas. En consecuencia, esta es una fórmula perfecta de win to win.

Diferentes formas de afiliación

 

  • A través de un artículo: en un post del blog se puede difundir el producto del afiliado para obtener ingresos recurrentes. Además, esta es una vía fantástica para explicar sus virtudes frente a otros productos.
  • A través de un banner: muchas veces no es necesario promocionar el producto de forma directa a través del contenido de la página. Con un banner publicitario que sea atractivo puede ser más que suficiente.
  • A través de las redes sociales: son las plataformas ideales para promocionar productos de afiliados, pues se puede alcanzar mayor número de potenciales clientes.
  • A través del correo electrónico: el email marketing es una de las mejores estrategias para los productos de afiliados. Y es que los suscriptores constituyen el público objetivo del sitio y las probabilidades de éxito aumentan.

Historia de marketing de afiliación

 

Las plataformas de afiliación nacieron en el año 1996, momento en el que Jeff Bezos, fundador de Amazon, propuso la opción de promocionar sus productos a otras páginas webs similares a la suya. La fórmula se basaba en publicitar sus artículos a coste cero si no había ventas, y, si se conseguía alguna, se procedía al pago de una comisión. De esta manera, ambas partes salían beneficiadas. Gracias a este pistoletazo de salida, comenzaron a surgir muchas empresas dedicadas exclusivamente a este tipo de programas.

¿Te gustaría anunciar tus productos en webs relacionadas o empezar a cobrar por la promoción de terceros en tu página? Ahora que sabes qué es el marketing de afiliados y cómo funciona podrás llevar a cabo este tipo de acciones. Pero si lo que quieres es conocer más conceptos para saber cómo sacarles el máximo provecho, ¡no dejes de suscribirte a nuestra newsletter!

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y !COMPARTE!