Va, porfi, deja de llorar. Ya sabemos que su algoritmo te tiene manía, que tu engagement va más en picado que la relación de Tom y Melyssa y que el alcance orgánico ni está ni se le espera. Así que, ¿jugamos con las reglas de Zuckerberg y nos lanzamos, por fin, a hacer publicidad en Instagram?

Con una audiencia en potencia de más de 1.000 millones de usuarios activos al mes creemos que, si eres una empresa, tener una estrategia publicitaria es, como poco, para pensárselo.

Y si todavía tenemos que convencerte un poquito más de la necesidad de hacer campañas en redes sociales, lo que tienes que hacer es escuchar este podcast para despejar tus dudas. ¿Ya? ¿Lo has escuchado? Pues seguimos.

Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify.

¡Y también puedes vernos en YouTube!

Objetivos de las campañas de Instagram Ads

 

Si te has decidido de una vez por todas a promocionar en Instagram tu marca o producto, lo primero que debes definir son los objetivos que perseguirás con tus anuncios

No crearemos el mismo tipo de campaña si somos una nueva marca de collares artesanales y queremos darnos a conocer que si nuestra empresa lleva años asentada en el mercado y lo que queremos es impulsar las ventas.

En los primeros niveles de nuestro funnel se encontrarán las campañas con objetivos de reconocimiento (awareness en inglés, que parece que mola más). Con estos objetivos trataremos de pelear, sobre todo, por alcance. 

En un siguiente nivel, encontramos las campañas de Instagram Ads con objetivo de consideration. Vaya, prestigio, para que nos entendamos. Bajo este objetivo los anuncios pretenden ampliar al usuario información sobre su marca o producto.

Y en las etapas más avanzadas de nuestro embudo estableceremos objetivos de conversión. Aquí ya, sí que sí, lo que pretendemos con nuestros anuncios será la venta de nuestro producto o servicio. 

publicidad-instagram

Distintas ubicaciones de los anuncios

 

A la hora de crear nuestra campaña tendremos que definir también el lugar en el que queremos que se muestren. Podemos elegir entre distintas ubicaciones:

Anuncios en el feed

Como si de un post normal se tratara (aunque con el indicativo de “publicidad”, of course), nuestro anuncio se mostrará en el timeline del usuario

Anuncios en stories

Cada 4 o 5 stories a los usuarios les saltará publicidad en Instagram Stories y ese anuncio podría ser el nuestro. 

Anuncios en la sección “Explorar”

Uno de los últimos cambios introducidos por la plataforma son los anuncios en esta ubicación. Gracias a ellos, en la sección “Explorar” podremos llegar a usuarios que quieren encontrar cuentas y contenido nuevo

Formatos publicitarios en Instagram

 

En cuanto a formatos, encontramos también muchííííísimas opciones distintas para explorar cuál funciona mejor dependiendo de nuestros objetivos y la ubicación que hayamos decidido para nuestra campaña en Instagram. 

Imagen

Las fotos son, sin duda, las reinas del contenido en esta red social.

Y, por supuesto, son un formato muy potente para nuestros anuncios. 

Vídeo

La potencia visual de las fotos aumentada con la música y el movimiento. Los vídeos de hasta 2 minutos son otra de las opciones de formatos de publicidad para nuestras promociones en Instagram. 

Carrusel

Los anuncios por secuencia o carruseles son uno de los formatos que mejor funcionan a nivel orgánico. Podemos agregar distintas fotos y vídeos, lo que convierte a los anuncios por secuencia en una opción súper potente para nuestras campañas. 

Stories

Vale. Hemos elegido como ubicación para nuestros anuncios los stories.

Pues tendremos, claro está, que adaptar las creatividades a este formato

Colección

Si tenemos subido a nuestro Facebook un catálogo de productos y queremos mostrarlos en la publicidad pagada de Instagram, los anuncios de colección son, sí o sí, la manera más completa de hacerlo. 

Consejos para promocionar tus anuncios

 

Ya te hemos contado las distintas opciones que tienes en cuanto a objetivos, ubicaciones y formatos para crear tus campañas en Instagram Ads. Pero, está claro, lanzar correctamente la campaña no es suficiente para asegurarnos el éxito de nuestra publicidad. Así que te vamos a dar algunos consejitos para que tus anuncios lo peten.

Utiliza hashtags

Sí, en los anuncios también se pueden poner hashtags y es, de hecho, hasta recomendable.

¿No crees que puede ser una buena manera de dar a conocer tu propio hashtag?

Cuida tu copy

En serio, cuídalo mucho. Vale que una imagen espectacular puede llamar la atención, pero si el texto que lo acompaña no está a la altura puede tirar por tierra toda nuestra campaña. ¿La clave? La persuasión, my friend

Segmenta

Sabes perfectamente cuál es el público objetivo al que va dirigido tu producto, ¿a que sí? Pues procura definir igual de bien la audiencia de tu anuncio gracias a la segmentación. 

Elige bien tu CTA

El call to action que utilices para tu anuncio debe ser claro, conciso y, por supuestísimo, pertinente

Capito?

Y hasta aquí la masterclass sobre publicidad en Instagram. Así que ya sabes, si tienes alguna sugerencia o queja… ¡Escríbenos un comentario! Porque si aún te quedan dudas sobre si es necesario o no invertir en esta red social, lo mejor que puedes hacer es escucharte el episodio 2×10 de nuestro podcast Paradisers. 

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!