Vender. Ese es el objetivo último de toda tienda online, ¿no es así? Vale, pues utilizar un plugin que sea fácil de usar y gestionar ayuda a estar un pasito más cerca de conseguirlo. Por eso hoy aprenderás qué es WooCommerce y por qué se trata de una opción más que interesante para implantar en tu e-commerce. Vamos a ello. 

Definición de WooCommerce

 

WooCommerce es un plugin para crear una tienda online sobre una web creada con WordPress. Bien, ¿y por qué es tan conocido?, te preguntarás. Muy sencillo, porque es la mar de simple. En otras palabras, intuitivo (este adjetivo está taaaan de moda…).

La sencillez de #WooCommerce ha hecho que sea la plataforma favorita para vender online de 3 de cada 10 #ecommerce”. #WordPress Clic para tuitear

Control y seguridad, dos de los sustantivos favoritos de los desarrolladores y webmasters, son garantía al utilizar WooCommerce. Poder trabajar en una tienda online sin miedo a perder la estructura o las funciones de la web es una de las características que han encumbrado y difundido el uso de esta herramienta. 

que-es-woocommerce

Su flexibilidad y cómoda instalación han hecho que hoy día el 30% de los e-commerce confíen en este plugin (ya sea en su versión gratuita o de pago, que incluye un mayor número de funcionalidades). Además, de cara a experiencia de usuario, permite la compra de productos tanto físicos como digitales de una manera comprensible y natural.

Para qué sirve WooCommerce

 

Vender. Tal y como comenzaba este artículo podríamos terminarlo. WooCommerce sirve para generar ventas a través de una tienda online que sea fácilmente configurable. Desde los envíos hasta los impuestos, pasando por las formas de pago (aquí puedes ver cómo se configura el TPV) o los descuentos, pueden controlarse al 100% a través de una plataforma fácil de entender y manejar.

que-es-woocommerce

En definitiva, y para no seguir alabando gratuitamente este plugin, si no lo has probado ya, ahora que ya sabes qué es WooCommerce lo mejor que puedes hacer es instalarlo y descubrir de primera mano sus virtudes. Y si te ayudas de todos algunos plugins específicos para esta plataforma que ayudan a vender más, pues eso que tu bolsillo se lleva. 

¿Apostarás por la versión gratuita o la de pago? Ya que sabes para qué sirve WooCommerce y por qué es una opción interesante para vender online, elige la versión que mejor se ajuste a tu proyecto sácale todo el partido en tu propio e-commerce. Y, si ya lo has hecho, deja un comentario con tu experiencia, que siempre hace ilusión saber que hay alguien ahí, al otro lado de este blog. 

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!