Publicidad en Foursquare: Guía para crear anuncios

publicidad-en-foursquare-guia-para-crear-anuncios

Como ya comentamos hace unos días, ha llegado el momento de que los negocios locales aprovechen al máximo el potencial de Foursquare. Una de las ventajas que esta red social de geolocalización ofrece desde ya es su nuevo sistema de publicidad.

Para explotarlo al máximo, en Marketing Paradise os hemos preparado esta guía para que os ayude a configurar vuestros anuncios y explotar las oportunidades que este servicio ofrece a empresas locales.

Para montar una campaña de publicidad en Foursquare, debemos completar 3 pasos: crear el anuncio, definir el presupuesto y elegir la forma de pago. Os mostramos el ejemplo de una campaña que hemos lanzado para uno de nuestros clientes; en este caso, un restaurante de Madrid.

Crear un anuncio

Para crear un anuncio, únicamente debemos definir el texto que queremos que aparezca, que no podrá superar los 160 caracteres. Con él, es muy recomendable además añadir una fotografía del negocio (de mínimo 640×640 px), como la fachada del mismo, la imagen de algún producto en oferta (en este caso, de una de las especialidades del local) o cualquier otra foto que haga más atractivo el anuncio o complete la información del texto.

A la hora de redactar el anuncio, es recomendable llamar la atención con alguna oferta o ventaja exclusiva de tu empresa, sobre todo relacionada con el chek-in, animando al usuario a comentar a sus amigos que está en tu local. Por ejemplo, para el caso del restaurante: “haz chek-in, comparte en Twitter y la segunda consumición te saldrá gratis”.
Siempre debemos realizar una llamada a la acción: “infórmate”, “Pregúntanos”, “Aprovecha la oferta”, etc. Foursquare te permite crear todos los anuncios que quieras, por lo que lo ideal es crear unos cuantos y ver cómo funciona cada uno.

Es importante tener en cuenta que los anuncios aparecerán a los usuarios que estén en la zona de tu negocio o que ya haya estado en locales de este estilo. Es decir, que es fácil aparecer para el público interesado. Además, solo aparecerán en aquellos usuarios que no hayan hecho chek-in en tu negocio, por lo que nos aseguramos que no perdermos clics en clientes ya conseguidos.

Definir un presupuesto mensual

Aquí viene lo importante. En el sistema de publicidad de Foursquare pagarás cuando un usuario haga clic en tu anuncio o cuando haga chek-in en tu negocio hasta tres días después de haber visto el anuncio.

En este apartado debes definir dos aspectos: el importe máximo que estás dispuesto a gastar en un mes y la puja máxima que estás dispuesto a gastar por cada clic. De momento, la moneda única para definir el presupuesto es el dólar americano. La inversión mínima a realizar en un mes es de 50 dólares.
¿Cómo decide la herramienta cuándo sale mi anuncio? Muy sencillo: depende de tu puja máxima. Eso sí, el sistema tiene algo especial: la máxima puja aparece primero, pero pagará únicamente lo que tuviera el segundo que más ha pujado. Es decir, si mi restaurante tiene una puja máxima por cada click de 1,5 euros y el segundo que más puja la tiene en 1 euro, mi anuncio aparecerá antes que el suyo, pero solo pagaré 1 euro.

Elegir forma de pago

Por último, solo tenéis que incluir los datos bancarios para realizar el pago, y los anuncios estarán listos para publicarse.

Si te ha gustado la guía y la ves útil, te animamos a que la compartas ;) ¿Tienes alguna consulta? Ponte en contacto con nosotros o déjanos un comentario; estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Jesus Cardenas

    Mágnifica reseña, sencilla e ilustrativa. Gracias.

  • Gracias a ti Jesús, nos alegra que te guste ;)

  • Hola, es la primera vez que trato de hacer publicidad en FourSquare y me está dando problemas la plataforma a la hora de acceder a la sección Ads dentro de mi cuenta empresarial. ¿Están disponibles estos anuncios en España? ¿Quizá no en todas las ciudades? Gracias!

  • Hola Ainhoa.

    Nosotros hemos probado y nos va perfectamente. Debe de ser algún error puntual de la herramienta. En España sí está disponible.

    Un saludo!

  • patricia

    Hola! Una pregunta. Si el presupuesto mínimo es de 50 dólares y un mes no llegas al mínimo porque nadie ha hecho che k – in y apenas nadie a visto nada nuestro. El dinero se pierde? O el saldo no usado me sirve para otro mes? Se puede definir qué el presupuesto en vez de ser de mes en mes sea hasta que se acabe el presupuesto? Gracias

    • Hola Patricia.

      Si no has consumido el presupuesto, el dinero no se pierde, simplemente se amplía la campaña. Solo hay que estar atento a las fechas de finalización para que la campaña siga activa.

      Saludos.

      • patricia

        Gracias!! Y el ctr más o menos de cuando es? Para poder calcular el ROI y ver si me conviene o no.

        • Eso depende mucho de la campaña. Lo mejor es hacer una prueba y desde ahí ir decidiendo…

          ¡Si necesitas ayuda mándanos un mensajito!