Posts básicos que publicar cuando empiezas un blog

posts-basicos-blog

Preparas tu CMS, tu hosting, tienes claro si vas a tener un blog con marca propia o corporativo, tienes tu calendario estructurado, te ha quedado un diseño muy chulo… Parece que está todo listo, solo queda ponerse a definir los contenidos que van a salir, la planificación: lo más importante, vamos. En este momento, sobre todo hay que atender a dos premisas:

1. Lo que publiques debe estar alineado con tu estrategia y público.
2. Ten claro que después hay que analizar su repercusión y resultados; nunca tengas contenido estático, ‘para siempre’.

Dicho esto, existen algunos posts que pueden ser recomendables preparar cuando vas a lanzar un blog, sobre todo para los blogs corporativos. Depende un poco de cada marca; en cualquier caso, échale un vistazo, seguro que sacas algunas ideas que te sirven para tener algo desde donde arrancar.

Lanza 2 o 3 keywords potentes. Si tu blog de empresa va a ir acompañado de una estrategia SEO y no va a aprovechar simplemente virtudes como el trabajo en branding o comunicación, estos serían unos posts imperdibles.

Elige como mucho tres palabras clave importantes y prepara un post para cada una. Estos deben estar optimizados, sí, pero con la naturalidad siempre por encima, y más con el nuevo Panda 4.1. Prepara contenidos extensos, completados con algún materia audiviosual interesante, si esto incluye un vídeo pues genial.

La idea es que esas palabras puedan darnos tráfico rápidamente y que sirvan para posicionarnos en el sector lo antes posible. Después ya llegará el long tail y los posts que ofrezcan otras cosas, pero empezar por aquí es un buen consejo.

Resúmete. Puede que tengas un manifiesto en tu empresa, algo que deba servir como primer contacto con tus lectores (que en ese momento serán muy pocos, es cierto), una declaración de intenciones sobre el blog o sobre la política de empresa. Cualquier cosa que clientes y usuarios deban saber sobre ti y que consideres que debe estar en este apartado. Esto también hay que lanzarlo prontito ;)

Entradas fijas. En algunas ocasiones, habrás visto que algunos blogs siempre tienen los mismos posts fijos en la cabecera, ya sea como primera entrada del feed o en un slider, etc.

Plantéate si algún post merece más atención que cualquier otro que puedas hacer, ya sea porque puedan aportar mucho más valor (demostración de un producto, por ejemplo) o porque ayude a conseguir tus objetivos (convierte mucho a la venta o suscripción)

Estos merecerán siempre un cariño especial, y de ser así, mejor que los tengas montados cuanto antes. Es fácil: cuanto más importancia tenga el contenido, publicación más rápida y sitio más privilegiado.

Y Y tú, ¿qué posts son los primeros que preparas cuando empiezas un blog?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.