Qué es el linkbaiting y cómo ayuda tu SEO

linkbaiting-seo

Los últimos cambios en Google, con la ampliación de su fauna detectora de prácticas no recomendadas, hace que la técnica SEO del linkbaiting sea lo mejor que le puedas hacer al posicionamiento de tu web.

Pero, ¿Qué es el linkbaiting? Es la generación de enlaces más natural posible. La mejor manera de recomendar algo que te ha gustado. Un beneficio adicional a la redacción SEO.

Imaginemos que publico una entrada en mi blog que gusta, ya sea en uno personal como en un blog de empresa. Gracias a eso que le ha interesado a mucha gente, empiezan a recomendarlo en sus blogs o páginas web, dedicándole una entrada (un ejemplo claro son las campañas de publicidad que hacen las marcas) o simplemente utilizándolo como ejemplo para complementar otro tema del que escriben.

Esos enlaces que nos envían desde otros sitios web relacionados con nuestro sector son lo mejor para tu SEO. La naturalidad de los links es lo que quiere Hummingbird y lo que hará que tu negocio o blog suba como la espuma en las listas de resultados. Olvídate del anchor text o de dónde han insertado el enlace. Y por supuesto, no los compres. Deja que sea el usuario quien haga el SEO por ti; si le has dado buen contenido, estará encantado.

¿Cómo consigo estos enlaces tan buenos? Esta es la parte más divertida y complicada. Por esto debes tener un blog y actualizarlo a menudo. Os dejamos algunas indicaciones rápidas (esto no quedará así, ya hablaremos…): contenidos originales, novedosos, multimedia, divertidos, impactantes, útiles, planificados…

Trabaja el linkbaiting y deja que Google haga el resto. Así es imposible no conseguir buenos resultados.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Santiago

    Muy buen dato, yo también creo que el nuevo SEO es gracias a lo “social” sobre todo Google+.

    Saludos!