La importancia de Pinterest para tu tienda online

importancia-pinterest-tienda-online

Pinterest es una de las redes sociales que mayor crecimiento está experimentando en los últimos dos años. La red social basada en tablones de fotografías cada vez está más extendida en nuestro país. Además, para cualquier E-Commerce es ideal de cara a conseguir un espacio importante para enseñar nuestro catálogo online.

Gracias a sus características, podemos explotar una manera de presentar nuestros productos mucho más atractiva de cara a nuestro usuario, que además acude a esta red social a ver fotografías, con una predisposición a la compra mucho mayor que cuando visita Twitter o Facebook, por ejemplo.

Para ello, existen algunas ventajas en Pinterest muy aconsejables para trasladar nuestra tienda online a esta red. Te dejamos algunos consejos valiosos para ello:

Perfil de empresa. Al igual que tienen otras redes, Pinterest nos ofrece la oportunidad de presentarnos como una empresa directamente con un perfil diseñado para ello. De esta manera, con la cuenta Business contaremos con posibilidades diseñadas específicamente para presentar nuestros productos.

Estructura de tableros según tus productos. Crea y organiza tus tableros de imágenes según la propia estructura de tu tienda online. Es decir, si en tu tienda tienes varios apartados para diferentes tipos de camisetas, crea un tablero para cada estilo también en Pinterest. De esta manera, al usuario le será más fácil consultar los productos que más le puedan interesar.

Fotografías de buena calidad. Parece básico, ¿no? Son las imágenes las que influirán o no en nuestro posible comprador, sino están a la altura del producto o de sus expectativas, estaremos perdiendo oportunidades.

Rich Pins. Lo mejor que tiene Pinterest para los E-Commerce. Además de ofrecer la imagen y las características del producto, incluso nos permite añadir su precio directamente en la propia imagen, completando nuestro catálogo de productos. Incluso podremos indicar al usuario si está disponible o dónde comprarlo.

Pinterest Analytics. La herramienta de Pinterest para comprobar el comportamiento de nuestros usuarios. Así, podremos conocer cuáles son los productos más consultados, qué tableros son los más populares, etc. Una herramienta básica para cualquier perfil social de empresa.

¿Cómo explotáis Pinterest en vuestro E-Commerce?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.