5 tareas para alegrarse por el Google Panda 4.0

google-panda-4-0

Nuestro pequeño osito se hace mayor… Ya van cuatro actualizaciones del vigilante de contenido en Google; parece que fue ayer cuando empezaba a importar lo que escribíamos, y no solo los cientos de enlaces de directorios inútiles que enlazaran el artículo. Eso sí, hay mucha gente que no ha recibido bien esta noticia (que se lo digan a Ebay o Last Minute), y mucha otra que ha publicado cosas del estilo de ‘Cómo evitar el nuevo Google Panda’.

Sin embargo, la forma correcta de ver esta actualización sería ‘qué ventajas aprovechar del nuevo Panda’. Porque estas novedades también pueden ser buenas noticias, aunque por supuesto dependerá de lo que hayas hecho hasta ahora. Sin embargo, algo que no varía Google, sea cual sea el animal que actualice, es premiar conceptos como naturalidad, trabajo, contenido, usabilidad, multidispositivos

En este sentido, hay 5 tareas que, de hacerlas bien, nos harán sonreír con el nuevo perfil de Google Panda.

Cómo aprovechar Google Panda 4.0

1. No permitir contenidos vacíos. Se acabaron los posts del estilo ‘5 trucos para…’ o ‘Conseguir (lo que sea) en tres sencillos pasos’. Ahora, o aumentan los ‘trucos’ y ‘pasos’ o de verdad se aporta valor, se explica, se complementa con recursos, etc. o podremos ser penalizados.

Este update, decirlo en inglés es mucho más molón, es un pasito más hacia la calidad correcta de la información en Internet. Si trabajas para ello, puedes sonreír.

2. Trabajar más las redes sociales. Sí, es verdad que el viejo Matty no suelta prenda en este sentido, y nunca explica claramente qué valor tienen las acciones sociales sobre un contenido, pero lo que sí está claro, y eso sí lo ha dicho, es que ‘lo tienen en cuenta’.

Al parecer, con el nuevo osito aún más. Sea como sea, es importante que tu estrategia de social media exista, se trabaje y cuente con una comunidad grande y activa. Decirlo es sencillo, ponerse a ello suele ser más complicado…

3. Optimizar tu tienda online. Ojo con estas, porque las que no estén aplicando el marketing de contenidos en ecommerce han podido verse sorprendidos con bajones de tráfico y ranking importantes.

Sobre todo si se trata de productos con poca información en sus fichas –es decir, penalizables por Google desde ya- bien porque no estén optimizados o porque no den para más. Si vendo calcetines, es complicado sacar 1000 palabras sobre cada modelo. Estas situaciones hay que estudiarlas y buscar una alternativa coherente y válida.

4. Newsjacking. Ya se sabía, pero hasta que Google no castiga el mundo online no se pone las pilas. Desde ahora, se trabajará mucho más el contenido, y con ello los usuarios veremos información más completa sobre cualquier tema. Por eso, es importante aplicar técnicas SEO como el newsjacking, adelantándonos así a posibles keywords que vayan a tener un tráfico importante en poco tiempo.

5. Artículos In Depth. Aún no están en España, pero ya deberían estar preparándose para cuando lleguen… El nuevo Panda alimenta aún más su importancia, y el posicionamiento de estos puede ser una clara marca de diferenciación sobre el resto de competidores. Además, el saber que viene, aunque no sepamos cuando, es una ventaja muy importante para organizarse que no se debería desaprovechar.

Y a ti, ¿cómo te ha afectado lo nuevo de Google? ¿Qué tareas consideras imprescindibles para aprovecharlo?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.