Google News Publishing Center: ¡Aprovéchalo en tu blog!

google-news-publishing-center

Ya sabes que a Google le gusta anunciar muchas cosas nuevas en verano, cuando estamos distraídos, para que no bajemos la guardia. De hecho, llevamos todo el mes recopilando y explicando lo que ha ido incorporando, tanto en la parte de Adwords con varios retoques de su herramienta como en la de SEO, con su Google Pigeon. Pues bien, otra novedad ha sido la creación del Google News Publishing Center.

Como casi todo lo que saca… tardaremos en verlo. De momento esta nueva herramienta está disponible en Estados Unidos, pero lo normal es que lo tengamos por aquí en cierto tiempo. Así que habrá que esperar un poco.

Bueno, al grano, ¿Qué es exactamente Google News Publishing Center? Es una nueva funcionalidad a incluir en los sitios que estén dados de alta en Google News, y que permitirá mucha más flexibilidad a la hora de actualizar los artículos que salen en esta parte del buscador.

En definitiva, es una nueva forma de mejorar la calidad de los contenidos y la estructuración de sus News, y más en concreto de los sitios que ahí se publican. Gracias a este Publishing Center, tu web o blog podrá notificar cambios de estructura, de URL o segmentar mejor las secciones de estos.

De esta forma, los contenidos que salgan en Google News estarán actualizados y además serán más coherentes en cuanto a categorización. Gracias a esta nueva utilidad, los autores podrán tener mucho más controlado el sitemap especial que envían a Google para aparecer en esta parte de sus resultados, y que es una fuente de oro para conseguir tráfico.

Desde luego si tienes algún portal o blog orientado a la publicación de contenido de actualidad, sea del tipo que sea, deberías solicitar tu inclusión en News, porque solo tiene ventajas… Excelente posición en las SERP, aumento de tráfico garantizado, CTR bueno… Más que una proposición, en realidad es algo básico si estás metido en el mundo de los contenidos online.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.