Plan de fidelización en 4 puntos clave

Plan de fidelización en 4 puntos clave

Qué bien sienta cuando un cliente vuelve, o uno nuevo aparece gracias a la recomendación de otro. De hecho, el 78% de los clientes cree que tener una buena experiencia con una empresa le hace más fiel a esa marca. Mantener a los clientes que ya te han probado es una de las tareas más importantes para una empresa.

¬ŅC√≥mo conseguir esto en el entorno digital? Con un plan de fidelizaci√≥n coherente, estrat√©gico, intensivo y eficaz. A la hora de crear esta campa√Īa de fidelizaci√≥n digital, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

Producto. Ten en cuenta las características de lo que vendes: con qué frecuencia se pueden dar compras reticentes (no se compran las mismas veces manzanas que coches), qué situación tienes respecto a la competencia, cuál es el valor del producto, qué características tiene tu target, etc.

Incentivos. Ofrece algo que anime a volver a comprar. Estos incentivos pueden ser emocionales o económicos. En cualquier caso, la clave está en el valor percibido, es decir, cómo se siente el cliente de afortunado ante la oportunidad que le brindas de volver a comprarte.

Contenidos de valor. Complementos ideales para un cliente ya conseguido. Ofr√©cele algo para que se sienta especial, dise√Īa contenidos exclusivos para quienes ya te han dado su confianza. Darles de vez en cuando algo sin pedir nada a cambio puede ser m√°s rentable de lo que parece.

Comunicaci√≥n. Nunca dejes de hablar con tus clientes. Eso s√≠, no te centres √ļnicamente en informarles de tus novedades y promociones, utiliza tus herramientas digitales para escucharles y segmentar tus servicios seg√ļn los diferentes tipos de clientes que tengas.

¬ŅQu√© m√°s aspectos debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestro plan de fidelizaci√≥n online?

¬ŅTe ha gustado? ¬°Comp√°rtelo! Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email