Contacto

¿Qué es el inbound marketing?

Diccionario 25 agosto 2015

Marketing Paradise

El equipazo que está detrás de lo que ves por aquí . Es decir, que tienes la garantía de que esto se ha hecho con todo el cariño del planeta Tierra.

“El interés del que escucha estimula la lengua del que habla”. Es curioso, pero esta frase de Charlotte Bronte define a la perfección qué es el inbound marketing. La idea principal es la de hablarle a los usuarios que tienen interés en tu contenido porque les parece realmente útil. Esos usuarios, a largo plazo, se convertirán en futuros clientes. Te explicamos cómo en los próximos párrafos. ¡Sigue leyendo!

Definición del inbound marketing

El también conocido como marketing de atracción consiste en hacer que tu público sienta predilección por lo que ofreces gracias a tu capacidad para compartir contenido seductor y valioso. De esta manera, se ahorran costes, desaparece la sensación de publicidad intrusiva o spam y la estrategia parece, a ojos del cliente, 100% natural, lo que aumenta su efectividad.

La finalidad de toda esta estrategia es la de contactar de forma amigable con los usuarios que están al inicio del proceso de compra y acompañarlos hasta el final de forma sutil y poco intrusiva. De esta forma, el cliente se siente respetado al máximo, una forma muy eficaz de fidelizarlo.

Utilizando estrategias de inbound marketing aumenta en gran medida el número de visitas a la web, de registros y de leads cualificados. Esto quiere decir que, sin invertir directamente en campañas publicitarias online, pueden conseguirse clientes más involucrados con la firma y una mejor imagen de marca.

La idea principal es conseguir a través de contenidos interesantes que el cliente llegue a la web gracias a tu difusión por diferentes vías (blogs, redes sociales, etc.). Es entonces cuando hay que aportar el suficiente valor para que el usuario tenga la necesidad de saber más.

Fases del inbound marketing

De esta forma, las cuatro fases se adaptan a la perfección a aquellas por las que pasa el usuario antes de realizar una compra: concienciación (de la necesidad), investigación, decisión y acción. Como ves, el significado de inbound marketing se basa en ofrecer contenidos de manera muy poco agresiva y adecuada completamente a la persona, lo que a largo plazo reporta grandes beneficios a la empresa. Y si quieres conocer todo lo que estas estrategias de marketing pueden hacer por tu proyecto, danos un silbidito, te ayudaremos encantados.

¿Te ha gustado? No seas egoista y ¡comparte!

Tenemos 5 motivos para que te suscribas al blog

¿Nos dejas convencerte?

Convencedme
Artículos relacionados

3×20: Cómo sacar rendimiento al contenido antiguo de tu blog

¿Llevar un blog es publicar… y ya está? En absoluto. Sara Velasco y Laura Mengíbar te dan las claves para que tus post no caigan poco a poco en el abismo del olvido.
Leer artículo

SEO copywriting: El arte de persuadir y posicionar

Descubre qué es el SEO copywriting y cómo conseguir con tus textos persuadir al usuario y posicionar tus contenidos en los resultados de búsqueda de Google. ¡Mira!
Leer artículo

1×02: Cómo luchar por conseguir la posición 0 de Google

¿Qué es la posición 0 de Google y cómo se consigue? Sara Velasco y Laura Mengíbar te cuentan todo lo que debes saber para sacarle partido a este fragmento destacado.
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.