Contacto

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Social Media 20 febrero 2023

Marketing Paradise

El equipazo que está detrás de lo que ves por aquí .Es decir, que tienes la garantía de que esto se ha hecho con todo el cariño del planeta Tierra.

Facebook Twitter Linkedin Instagram

Si cada vez que alguien conocido me dice: “cómo conseguir seguidores en Instagram” me dieran un euro, os aseguro que estaría en una hamaca en el Caribe con un mojito en la mano y con un abanico hecho de hojas de palmera para quitarme la sensación de calor.

Por desgracia, no es así, pero tampoco me quejo, así que para que consigas de verdad ese ansiado logro (y no me refiero a tener seguidores falsos en Instagram), aquí te dejamos bien detallado todo lo que deberías empezar a aplicar en tu perfil.

Plantea una buena estrategia de base

Sabemos que quieres ir al turrón y empezar a publicar cuanto antes para conseguir más seguidores en Instagram, pero siempre se ha dicho que es mucho mejor pensar las cosas importantes con la cabeza bien fría, y no podemos estar más de acuerdo.

Siéntate delante de la pantalla del ordenador y coge tu cuaderno o libreta preferida. Aquí lo importante es establecer una estrategia lo más sólida posible y haciéndote las preguntas adecuadas: a quién te diriges y qué necesita que le cuentes para serte fiel. Hacerlo será la clave para que en un futuro no desperdicies recursos y tengas el retorno de la inversión que te mereces.

Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify.

¡Y también puedes vernos en YouTube!

Optimiza correctamente tu perfil

A estas alturas de la película no hace falta que te digamos que tu perfil es tu carta de presentación y lo primero que ve un usuario cuando se mete en tu cuenta. Además, será crucial para que nuevos seguidores puedan encontrarte. Aprende a trabajar un poquito el SEO en esta red social con estos trucos que nos han servido siempre también para subir de seguidores en Instagram gratis.

Nombre: es importante que sepas que tiene un máximo de 30 caracteres y que es conveniente que incluyas palabras clave en él, pues será incluido en el motor de búsqueda de la red social.

Nombre de usuario: el clásico “@”. Nuestra recomendación más sencilla y directa es: usa el mismo en todas las redes sociales y evita guiones bajos o puntos entre medias. Ayudará a tus seguidores de otras plataformas a encontrarte.

Foto de perfil: elige algo que te represente. Si eres una marca, lo ideal es que sea tu logo y si eres una persona, pon una foto tuya.

Biografía: ¡cuéntale al mundo quién eres y qué haces! Cuanto más concisa y atractiva sea tu descripción mejor que mejor. Además, triunfarás si incluyes en ella algún hashtag y emoticonos para una mejor legibilidad. 

Enlace: aprovéchalo. Es el único lugar del feed en el que puedes poner un enlace que realmente redireccione a una web. Juega bien tus cartas y podrás hasta saber cuánto tráfico te está generando y cuál es su conversión.

Categoría de la empresa: añádela en la configuración de tu perfil. Habrá más posibilidades de que aparezcas ante usuarios que siguen a otras cuentas del mismo sector.

Decide antes cuánto y cuándo publicar 

La clave aquí es: no publiques porque sí para aumentar tus seguidores en Instagram gratis. Nuestro consejo en cuanto a frecuencia de publicación es de 3 a 5 contenidos a la semana para tu feed y de 5 a 7 stories.

Eso sí, tienes que tener en cuenta la capacidad de generar contenido que tengas o de qué tipo de perfil se trate. Obviamente si eres deportista y quieres publicar tu rutina de ejercicios en stories, tendrás muchísimas más publicaciones que si eres una marca de cosmética y lo estás publicando es una foto de uno de tus productos.

En cuanto a las mejores horas para publicar en Instagram; lo sentimos, no tenemos la fórmula mágica. Eso sí, te aconsejamos que entres en las estadísticas de tu perfil para saber cuándo se conectan tus usuarios, así tendrás más posibilidades de aparecer en su feed, que interactúen con tu post, y a su vez tu post aparecerá más veces en el feed de tus seguidores y así hasta el infinito y más allá

Utiliza siempre los hashtags adecuados

Son un gran desconocido para muchos, pero créeme: pueden convertirse una bala muy potente para que te encuentren usuarios que nunca habían visto tu cuenta. Los hashtags en Instagram te pueden ayudar a: 

Pero ojo, que puedas y debas ponerlos, no quiere decir que tengas que abusar de ellos, de hecho. El límite son 30 hashtags en publicación y 10 hashtags en una historia. Te aconsejamos combinar hashtags muy utilizados con otros que tengan menos competencia y revisar en tus estadísticas qué combinaciones te funcionan mejor. 

Importante: utiliza hashtags relacionados con tu marca, sector y contenido. No caigas en los que se supone que son tendencia si están fuera de contexto. Ten en cuenta esto si quieres subir de seguidores en Instagram.

El formato importa, la calidad del contenido más

De poco sirve tener una idea que crees que va a petarlo y compartirla con contenido de mala calidad y en un formato que no sea el adecuado. Investiga qué formatos están en tendencia en ese momento, pero sobre todo, el más adecuado para que tu idea se consuma mejor.

Recuerda que ese contenido debe tener la mejor calidad posible. Con esto no me refiero a que todas tus publicaciones necesiten una mega cámara, ni excesiva producción. Basta con que sea legible y con la mejor resolución posible. 

Y apunta esto, si estás aquí para aprender cómo ganar seguidores en Instagram de forma orgánica: crea contenido compartible. Piensa en posts que el usuario podría compartir en sus stories, ya sea porque se siente identificado o porque ha movido en él una emoción que no puede evitar enseñárselo a sus seguidores. Así estarás empezando una cadena en la que tus propios followers atraen a nuevos perfiles para tu comunidad. 

La interacción proactiva también es importante

Podrá parecerte algo obvio, pero, realmente…. ¿Cuánto tiempo dedicas a esto a la semana? Seguramente menos del que deberías. Ponle cara a tus seguidores más fieles, interactúa con los usuarios que han comentado tus publicaciones o escribe un mensaje directo a personas que hayan probado tu producto/servicio para obtener un feedback directo. Hasta aquí bien para mejorar tu % de retención y que la voz se corra por su buena experiencia. 

Si quieres pasarte el juego y conseguir seguidores en Instagram gratis: localiza perfiles interesantes a través de hashtags o por su participación en otras cuentas e interactúa con su contenido de forma proactiva. Sin hacer spam, de forma muy natural y participando en sus conversaciones. Como poco, en algún momento querrán saber quién eres y visitarán tu perfil. 

Ten en cuenta los seguidores de otros canales

Si tienes otros canales, no está de más vincular tu cuenta de Instagram en otros perfiles como TikTok o Facebook. E igualmente puedes mencionarlo en tus perfiles o alguna publicación de otro canal si crees que puede encajar en la estrategia del resto de canales y que quienes te siguen ahí, también pueden encontrar algo interesante en Instagram. 

Puedes hacer acciones con influencers

Si aun te preguntas cómo ganar seguidores reales en Instagram, ten cuenta las tendencias que estamos viendo en esta red social, ya que todo apunta a un marketing de influencers diferente:

Buscando los perfiles adecuados y con una buena estrategia que los respalde, se pueden conseguir cositas muy interesantes con ellos. Solo es cuestión de atinar en la diana. 

Y también invertir en Instagram Ads

Seguro que no es la opción que más estabas deseando leer, ya que esto implica que tengas que hacer una inversión de dinero y no siempre se tiene la posibilidad. Nosotros te recomendamos que lo utilices para promocionar aquellos contenidos que sabes que de verdad van a funcionar y van a llegar a tu público objetivo. Con una buena segmentación e inversión verás como notas los resultados para tener más seguidores en Instagram.

Acciones especiales como concursos o sorteos

Que esté como última opción, no es casualidad. Sí, es una manera de conseguir seguidores, pero abusar de ello puede provocar el efecto contrario. Normalmente, un gran porcentaje de esos seguidores que te han seguido gracias al sorteo no están realmente interesados más que en ganar el premio, y claro, seguirte era uno de los requisitos, por lo que en cuanto se sepa el ganador harán un unfollow de manual. Si quieres saber cómo hacer un sorteo en Instagram completito y sin letra pequeña, aquí estamos para ayudarte. 

Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify.

¡Y también puedes vernos en YouTube!

 

Oye, y si esto no me funciona…¿puidi cimprir siguidiris? NUNCA. No tienes por qué estresarte si no ves resultados a corto plazo. Tarde o temprano, si te esfuerzas y eres constante con tu cuenta, podrás conseguir seguidores en Instagram. Al fin y al cabo lo importante no es cuántos seguidores tengas, sino cuáles de ellos son de calidad y de verdad son fieles seguidores de tu cuenta. En tus manos lo dejamos. 

Respetamos tus pulmones

Nuestra newsletter está libre de humos

Artículosrelacionados

5×12: Cómo conseguir que la home de tu web sea excelente

Tanto a nivel diseño como a nivel de copy… ¿quieres una home para tu web que realmente funcione? Robert Cabrera y Laura Mengíbar que te cuentan aquí cómo conseguirlo.
Leer artículo

3×17: SEO local II – Especial Google My Business

¿Conoces en profundidad todo lo que Google My Business puede darle a tu proyecto? Descúbrelo de la mano de nuestro SEO team formado por Sara Velasco y Pablo Segade.
Leer artículo

1×08: ¿Qué hacemos con Facebook?

¿Es rentable para las empresas apostar por Facebook? ¿Es una red social a las puertas de la muerte? Sheila Martín explica por qué cree que aún no ha estirado la pata.
Leer artículo

2 respuestas a “Cómo conseguir seguidores en Instagram”

  1. Miguel dice:

    ¡Maravilloso articulo!, me ha parecido muy interesante, pondré em practica todo, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Aprender Social Media nunca ha sido tan gratis.

Te enseñamos a usar las redes sociales de forma profesional