Si cada vez que alguien conocido me dice: “cómo conseguir seguidores en Instagram” me dieran un €, os aseguro que estaría en una hamaca en el Caribe con un mojito en la mano y con un abanico hecho de hojas de una palmera para quitarme la sensación de calor. Desgraciadamente no es así, pero tampoco me quejo, así que para que consigas de verdad ese ansiado logro, aquí te dejamos bien detalladito todo lo que deberías empezar a aplicar en tu perfil.

Plantea una buena estrategia

 

Sabemos que quieres ir al turrón y empezar a publicar cuanto antes, pero siempre se ha dicho que es mucho mejor pensar las cosas importantes con la cabeza bien fría, y no podemos estar más de acuerdo.

Siéntate delante de la pantalla del ordenador, coge tu cuaderno o libreta preferida o escríbelo en notas del móvil, nos da lo mismo. Aquí lo importante no es donde, si no establecer una estrategia de contenidos lo más sólida posible. Hacerlo será la clave para que en un futuro no desperdicies recursos y tengas el retorno de la inversión que te mereces.

Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify.

Optimiza tu perfil al máximo

 

Es tu carta de presentación al mundo. Lo primero que ve un usuario cuando entra en un perfil que desconoce es leerse la biografía y mirar la foto de perfil. Por eso es esencial que la tengas optimizada al 100%. Estas son nuestras recomendaciones si quieres saber cómo ganar seguidores en Instagram gratis:

Nombre: es importante que sepas que tiene un máximo de 30 caracteres y que es conveniente que incluyas palabras clave en él pues será incluido en el motor de búsqueda de la red social.

Nombre de usuario: el clásico “@”. Nuestra recomendación más sencilla y directa es: usa el mismo en todas las redes sociales. Ayudará a tus seguidores de otras plataformas a encontrarte.

Foto de perfil: elige algo que te represente. Si eres una marca, lo ideal es que sea tu logo y si eres una persona, pon una foto tuya.

Biografía: ¡cuéntale al mundo quién eres y qué haces! Cuanto más concisa y atractiva sea tu descripción mejor que mejor. Además, triunfarás si incluyes en ella algún hashtag y emoticonos (un pajarito nos ha dicho que ayudan en el posicionamiento).

Enlace: aprovéchalo. Es el único lugar en el que puedes poner un enlace que realmente redireccione a una web. Juega bien tus cartas y podrás hasta saber cuánto tráfico te está generando y cuál es su conversión.

Decide cuánto y cuándo publicar

 

La clave aquí es: no publiques porque sí para aumentar tus seguidores en Instagram gratis. Nuestro consejo en cuanto a frecuencia de publicación es de 3 a 5 contenidos a la semana para tu feed y de 5 a 7 stories.

Eso sí, tienes que tener en cuenta la capacidad de generar contenido que tengas o de qué tipo de perfil se trate. Obviamente si eres deportista y quieres publicar tu rutina de ejercicios en stories, tendrás muchísimas más publicaciones que si eres una marca de cosmética y lo estás publicando es una foto de uno de tus productos.

En cuanto a las mejores horas de publicación; lo sentimos, no tenemos la fórmula mágica.

Ten en cuenta la premisa más básica en redes sociales: publica solo contenido de calidad.

Eso sí, te aconsejamos que entres en las estadísticas de tu perfil para saber cuándo se conectan tus usuarios, así tendrás más posibilidades de aparecer en su feed, que interactúen con tu post, y a su vez tu post aparecerá más veces en el feed de tus seguidores y así hasta el infinito y más allá. En este post te dejamos un poquito más explicado todo esto.

Cúrrate mucho las stories

 

Dentro de este contenido efímero hay un gran mundo de posibilidades a tu alcance que pueden ayudarte a conseguir seguidores de una manera más fácil, que no sencilla. “¿Cómo?”, te preguntarás. CÚ-RRA-TE-LO. Ya está, no hay nada tergiversado que nos estemos guardando en la manga solo para nosotros para que no aprendas cómo tener más seguidores en Instagram. Lo prometemos.

¿Cuántas de las millones de veces que te metes en stories al día, ves alguna que de verdad te cautive y no te haga darle a la pantalla para pasar a la siguiente en los primeros 3 segundos? Ya te respondemos nosotros, poquísimas.

Usar stories creativas e impactantes ayudará a captar nuevos seguidores.

La clave aquí está en destacar, impactar a tus usuarios. Pero no te preocupes si no eres muy creativo, gracias a Google tienes miles de páginas y aplicaciones con plantillas que te ayudarán a sobresalir por encima del resto.

Y ni que decir tiene que todas las funciones con las que ya cuenta la propia red social te ayudarán muchísimo, especialmente las de ubicación y hashtag, una manera increíble de que tus stories sean descubiertas por muchas personas que aún no te siguen.

Usa correctamente los hashtags

 

Alguien dijo una vez que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Sabemos que no se refería a los hashtags, pero casi casi. De hecho, estas palabras que llevan delante una almohadilla son una de las partes clave que debes tener en cuenta en tu estrategia, pues te pueden ayudar a:

  • Mejorar el reconocimiento de tu marca.
  • Ayudar a difundir promociones y eventos.
  • Mejorar el engagement.
  • Monitorizar las publicaciones.
  • Conseguir aumentar los seguidores.
  • Pero ojo, que puedas y debas ponerlos, no quiere decir que tengas que abusar de ellos, de hecho, el propio Instagram tiene limitado su uso a 30 por publicación.

Úsalos, pero con cabeza. Tan malo es no poner ninguno como #que tu #post esté plagado de #hashtags que #dificulten su #lectura y vuelvan loco al algoritmo.

Cuéntale al mundo dónde estás

 

Un pequeño gesto que no cuesta nada, pero que te ayudará una barbaridad a que la gente que no te conoce lo haga gracias a estas etiquetas de ubicación.

Realiza concursos y sorteos

 

Vale, sí. Está siempre esta opción como una de las maneras de aprender cómo subir seguidores en Instagram de manera orgánica, pero ya te advertimos que esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Seguramente muchos de esos seguidores que has conseguido gracias al sorteo no están interesados más que en ganar el premio, y claro, seguirte era uno de los requisitos, por lo que en cuanto se sepa el ganador harán un unfollow de manual.

Pero no te preocupes, que como siempre estamos aquí para ayudarte y aquí te dejamos nuestra guía de supervivencia definitiva para moverte por la jungla de los concursos y sorteos en redes sociales.

Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify.

¡Y también puedes vernos en YouTube!

Haz directos en Instagram Live

 

Hacer directos desde tu perfil si quieres aprender cómo obtener seguidores en Instagram es una manera muy buena de personalizar tu marca y darle un valor más humano. Además, puedes interactuar con tu comunidad en tiempo real y así crear un vínculo mucho más cercano y valioso que se convertirá seguro en un mayor alcance de tus publicaciones. Es más, ¿te has fijado que los directos siempre salen delante de las stories? Pues eso.

Invierte en Instagram Ads

 

Seguro que no es la opción que más estabas deseando leer, ya que esto implica que tengas que hacer una inversión de dinero y no siempre se tiene la posibilidad. Nosotros te recomendamos que lo utilices para promocionar aquellos contenidos que sabes que de verdad van a funcionar y van a llegar a tu público objetivo. Con una buena segmentación e inversión verás como notas los resultados.

Y como punto final te pedimos de rodillas y con las manitas bien juntas que, aunque quieras aprender cómo conseguir seguidores en Instagram gratis, que nunca los compres. Para lo único que servirá es para aumentar tu ego, punto y final. De hecho, es contraproducente, ya que el algoritmo detectará que tus miles de followers no tienen ninguna interacción con tus publicaciones y, por lo tanto, las visualizaciones y las impresiones bajarán. Así que… en tus manos lo dejamos.

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!