Te prepara desde un plan de contenidos en un abrir y cerrar de ojos hasta cualquier planazo de última hora, lo tiene todo.
¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram? ¿Y los mejores días? Si se suben reels, historias y publicaciones a la misma hora, ¿funcionan igual? Si estás leyendo esto, seguro que más de una vez te has preguntado lo mismo y no has encontrado respuesta.
Índice
Que si es mejor el lunes a mediodía, que si el martes por la noche, que si el miércoles es mejor para reel + historias y el jueves para carrusel a la hora de comer… Son cuestiones que, investigando un poco, tienen respuesta. Y como somos de ponerte las cosas fáciles, nos hemos metido al barro para que tú solo tengas que programar publicaciones en Instagram. Fácil, ¿verdad? Vamos allá.
Según el estudio que ha hecho Metricool en 2022, la mejor hora para publicar en Instagram son las 8 de la tarde, independientemente del día e incluido el fin de semana. La peor, las 5 de la mañana, y a partir de las 10 de la noche hay una bajada considerable de alcance. Para verlo más claro, el informe anual de IAB con Elogia de 2022 nos enseña los momentos del día con mayor dispositivos de conexión.
El mismo estudio de Metricool afirma que el mejor día para publicar en Instagram es el sábado, y también el domingo, seguido por el lunes y el martes con una diferencia mínima. ¡Pero cuidado! La tasa de engagement en Instagram suele ser generalmente más baja los domingos.
Bien. Ya tienes una vista general de cuál es el mejor momento para publicar en Instagram, pero… ¿cómo puedes saber si se ajusta a la realidad de tu cuenta? Está claro que, como en la vida, lo que a uno le funciona no tiene por qué funcionarte a ti. Por eso, para la pregunta anterior, también tenemos respuesta: echa un vistazo a tu propia cuenta.
Entra en tu perfil, pulsa sobre ‘’Insights’‘ y accede a la pestaña de seguidores. Ahí dentro encontrarás información muy útil sobre ellos. Marca el período que quieras ver y haciendo scroll hasta el final te aparecerán los momentos de más actividad de tus seguidores (seleccionando horas o días de la semana).
Filtra las publicaciones que mejores resultados hayan tenido, apunta qué formato tienen y quédate con la hora en la que las compartiste. Y como consejito extra, nunca está de más analizar a qué hora publica tu competencia y cómo les afecta a ellos
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores días para publicar en Instagram, recuerda que cada cuenta tiene una manera diferente de interactuar con su audiencia. Ponte manos a la obra y encuentra la tuya ya mismito.
Deja una respuesta