Contacto

Las mejores horas y días para publicar en Instagram

Social Media 24 noviembre 2022

Andrea Muñoz Moreno

Te prepara desde un plan de contenidos en un abrir y cerrar de ojos hasta cualquier planazo de última hora, lo tiene todo.

Linkedin

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram? ¿Y los mejores días? Si se suben reels, historias y publicaciones a la misma hora, ¿funcionan igual? Si estás leyendo esto, seguro que más de una vez te has preguntado lo mismo y no has encontrado respuesta.

Que si es mejor el lunes a mediodía, que si el martes por la noche, que si el miércoles es mejor para reel + historias y el jueves para carrusel a la hora de comer… Son cuestiones que, investigando un poco, tienen respuesta. Y como somos de ponerte las cosas fáciles, nos hemos metido al barro para que tú solo tengas que programar publicaciones en Instagram. Fácil, ¿verdad? Vamos allá.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Según el estudio que ha hecho Metricool en 2022, la mejor hora para publicar en Instagram son las 8 de la tarde, independientemente del día e incluido el fin de semana. La peor, las 5 de la mañana, y a partir de las 10 de la noche hay una bajada considerable de alcance. Para verlo más claro, el informe anual de IAB con Elogia de 2022 nos enseña los momentos del día con mayor dispositivos de conexión.

¿Y los mejores días para publicar en Instagram?

El mismo estudio de Metricool afirma que el mejor día para publicar en Instagram es el sábado, y también el domingo, seguido por el lunes y el martes con una diferencia mínima. ¡Pero cuidado! La tasa de engagement en Instagram suele ser generalmente más baja los domingos.

Echa un vistazo a tu cuenta

Bien. Ya tienes una vista general de cuál es el mejor momento para publicar en Instagram, pero… ¿cómo puedes saber si se ajusta a la realidad de tu cuenta? Está claro que, como en la vida, lo que a uno le funciona no tiene por qué funcionarte a ti. Por eso, para la pregunta anterior, también tenemos respuesta: echa un vistazo a tu propia cuenta.

Conoce a tus seguidores

Entra en tu perfil, pulsa sobre ‘’Insights’‘ y accede a la pestaña de seguidores. Ahí dentro encontrarás información muy útil sobre ellos. Marca el período que quieras ver y haciendo scroll hasta el final te aparecerán los momentos de más actividad de tus seguidores (seleccionando horas o días de la semana).

Fíjate en tus publicaciones

Filtra las publicaciones que mejores resultados hayan tenido, apunta qué formato tienen y quédate con la hora en la que las compartiste. Y como consejito extra, nunca está de más analizar a qué hora publica tu competencia y cómo les afecta a ellos

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores días para publicar en Instagram, recuerda que cada cuenta tiene una manera diferente de interactuar con su audiencia. Ponte manos a la obra y encuentra la tuya ya mismito.

Respetamos tus pulmones

Nuestra newsletter está libre de humos

Artículosrelacionados

Google visita First Dates

¿Cómo sería Google si no fuera un robot? ¿Qué hacer para enamorarle y que el SEO en 2018 vaya como un tiro? Tras una cita con él lo hemos averiguado... ¡Ojo al vídeo!
Leer artículo

¿Qué es el mailing?

Seguro que alguna vez has recibido una newsletter ¿verdad? Pues descubre lo que hay detrás de cualquier estrategia de email marketing para que la tuya sea un éxito.
Leer artículo

Qué es el growth hacking y cómo aplicarlo con Juanma Varo

Welcome to Paradise, Juanma Varo! El Director de Marketing B2B en Product School aterriza en nuestro podcast para hablarnos sobre su especialidad: el growth hacking.
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.