Ya te está rondando por la cabeza… pero aún no sabes contestar con firmeza a la pregunta de por qué será útil para tu proyecto. Bien. Hoy voy a explicarte esas ventajas de un podcast que te servirán para confirmar lo que, en tu interior, algo te decía a voz en grito: ¡que va a venir fenomenal para tu marca!

Si ya sabes lo que es un podcast y eres asiduo de alguno de ellos, seguro que intuyes muchas de estas virtudes. Pero para que las tengas todas ordenaditas y puedas enviar un enlace cada vez que alguien te pregunte por ellas, aquí las tienes. 

No es caro en absoluto

Una de las ventajas de hacer un podcast es que no es tan caro como crees, aunque todo depende de la calidad que quieras darle, claro. Con comprar una interfaz de audio medianamente decente, un par de micros que den la talla y pillar una plataforma que gestione bien la grabación, ya lo tienes. En cualquier caso, eso siempre será infinitamente más económico que otras fórmulas para llegar al mismo número de personas, como un evento o la grabación de vídeos de buena calidad (aunque siempre puedes aprovechar y grabar el podcast para tener un vídeo en YouTube). 

Es interesante para el usuario

 

¿No te has planteado que un podcast encaja perfectamente en tu estrategia de contenidos? Al usuario le va a encantar que le expliques de viva voz temas que le resultan interesantes. Además, al entrar directamente en sus oídos, generas una cercanía (y un conocimiento de tu marca y de ti como profesional, por cierto) que muy pocos canales pueden darte. 

Esa persona va a estar deseando escuchar tu próximo episodio si estás tratando una temática de su interés. Y eso te lleva, mira por dónde, a convertirte en un líder de opinión para ella, lo que hace que los productos que vendes de repente adquieran un valor añadido. 

Una de las principales ventajas de un #podcast para tu negocio es convertirte en líder de opinión para los usuarios de tu sector. Clic para tuitear

Te diferenciará de los demás

 

Que el usuario te conozca por tu nombre, tu voz y tu forma de hablar es fantástico. Los seres humanos estamos hechos para interactuar con personas, no con pantallas. Y si algo te lo cuenta una voz humana y en ella se percibe conocimiento, convicción y seguridad, el usuario va a estar predispuesto a confiar en ti. 

Esto hace que tú ya no seas el representante de la empresa X que quiere vender Y, sino Fulanito De Tal, Fundador de la compañía X, que habla de esta manera, se ríe de esta otra, tiene estos chascarrillos y es una persona normal que cuenta cosas interesantes sobre el sector Y. ¿A que existe una sutil diferencia? 

Aún no es tan común

 

Una de las ventajas de comenzar un podcast en estos momentos en el mundo hispano es que aún no ha sido explotado. Hay muchos nichos en los que aún hay muy pocos (o ningún) podcast, por lo que si comienzas desde ya, puede que seas el pionero en tu sector y pases a ser toda una referencia para los usuarios. 

Te ayuda con el networking

 

Haciendo un podcast… ¡conoces a un montón de gente! De veras, a un montón. Y ya no solo a las personas que te comentan y que se convierten en tus verdaderos fans, también aquellos a los que entrevistas y con los que puedes establecer sinergias. El networking está servido. 

Ahora que conoces las principales ventajas de un podcast para tu negocio… ¿te animas a probar? Mientras te decides, puedes echarle un vistazo al nuestro para que veas lo que hemos conseguido en poco más de un año. Francamente, ¡estamos orgullosos!

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!