El 28 de enero de 2020 cumplimos seis años. Te cuento todo lo que hemos hecho bien y mal hasta conseguir volver a soplar las velas.

¿Has leído las partes anteriores?

El primer capítulo está aquí.
El segundo, aquí.
El tercero, aquí.
El cuarto, aquí.

Hoy hacemos media docena de años construyendo Marketing Paradise. No quiero ponerme muy tontorrón repasando toda nuestra historia, así que voy a centrarme en contarte lo que han sido los últimos 12 meses de nuestra historia, que (de nuevo) parecen 12 años.

Tienes una versión en formato audio, entre los dos fundadores, aquí:

Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify.

¡Y también puedes vernos en YouTube!

El año pasado, nos marcamos a nivel general estos objetivos:

  • Más y mejor servicio.
  • Más y mejor equipo.
  • Diremos (aun más) que NO.
  • Trabajaremos nuestra marca.

En paralelo a estos, y también partiendo de estos, nos salían un montón de objetivos que se han tenido que cumplir para llegar a dar todos por conseguidos.

Nuestro 6º cumpleaños en 4 claves

1. Misma actitud y compromiso de siempre

Tener un buen equipo lo hace todo más fácil. La motivación y el esfuerzo de todos es lo más importante en cualquier empresa, pero si encima vendes servicios es crítico.

Conseguir que todos sigamos trabajando con las mismas ganas que el año anterior nos ha hecho que podamos crecer de forma sana y estable, además de estar aún más orgullosos de lo que hacemos.

2. Seguimos creciendo

Otro año que seguimos hacia arriba. +32% sobre el año anterior, manteniendo un ritmo estable.

Esto nos ha permitido pasar de siete a diez personas, y encantados de seguir como un cohete.

Más allá de los números, seguimos creciendo en mejora de procesos, en comunicación, en cultura de empresa, en formación, en habilidades…

3. Fortalecemos nuestra marca

Por fin nos quitamos la espinita que teníamos: ya contamos con todos los canales digitales como para presumir de ellos.

Tenemos unas redes sociales que reflejan lo que somos, que están alineadas con nuestros objetivos y con nuestra marca, empezando por nuestro Instagram, que mola mucho. Enviamos una newsletter con lo mejor de cada área del marketing online, seleccionado directamente por cada especialista del equipo.

A todo esto le hemos añadido la joya de la corona en 2019: nuestro podcast. Un proyecto que crece día tras día y que nos está dando muchas cosas: clientes, contactos, aprendizajes, visibilidad… Y queremos que así siga por mucho tiempo.

Nuestros retos en el año 7

Para el próximo cumpleaños, estas son, a nivel general, las cosas que nos gustaría conseguir:

1. Establecer mejor objetivos y la forma de medirlos

Este año vamos a utilizar la metodología de los OKR para definir mejor lo que queremos conseguir a nivel de empresa, de equipos y personalmente.

Está más explicada en el podcast de arriba, pero se trata de una manera para no perder el foco, que el año es muy largo, siempre hay cosas que hacer y podemos perder la perspectiva de lo que queremos conseguir, lo que realmente importa.

2. Aprender a trabajar entre equipos

Este año lo viviremos entero con al menos dos personas por cada equipo, algo que antes no pasaba.

Esto significa que cada compañero/a deberá aprender a compartir y organizar el trabajo con otra persona, algo que parece sencillo, pero al llevar tiempo trabajando de forma individual, puede ser un reto.

3. Queremos hacer más podcasts

Queremos que nos llame una marca atrevida, que apueste por este formato para posicionarse ante su público y cuente con nosotros para encargarnos de todo: estrategia, contenidos, producción y difusión de su programa.

Nos encantaría conseguir nuestro primer podcast como servicio. Si te atreves, aquí estamos.

4. Mejora continua en nuestros canales

Vamos a diseñar procesos para seguir mejorando la web, la newsletter, las campañas, la redes sociales, el SEO, los contenidos… Somos nuestro mejor cliente, sigamos haciendo la casa cada vez más grande y más bonita.

Nos vamos a comer el 2020, no tengas ninguna duda. Si quieres comprobarlo, ya sabes, por aquí nos tienes :)

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!