¿Tú también estás sucumbiendo a la fiebre de los podcast? Welcome to the club, baby, porque eso de aprender sobre un tema que te apasiona mientras haces cualquier otra actividad mola y engancha a partes iguales. Si lo único que te falta por saber es cómo descargar los podcast que tanto te gustan, solo sigue leyendo, que te lo explico en un tris.

¿Cuál es la app que sueles utilizar? En función de la plataforma la manera de descargar el podcast será un pelín diferente. Pero vamos, que en ningún caso tendrás que llevar a cabo más de dos o tres sencillos pasos para tener el audio en tu móvil. Al lío. 

Descargar audios de iVoox

 

Más fácil imposible, señoras y señores. ¿Ya tienes la app en tu smartphone? Bien. Hazte una cuenta, elige tus preferencias e intereses (arte, humor, cultura, marketing…) y vamos al tema que nos ocupa.

¿Conoces algún podcast que quieras escuchar? Búscalo en la lupita donde pone “Explorar”, en la parte inferior izquierda. Ahora incorpora el nombre del podcast en la casilla de “Buscar…”. 

descargar-podcast
descargar-podcast

Ya tienes ubicado el programa. Ahora haz clic sobre él y te aparecerán todos los episodios. Genial, pues ahora solo te queda pinchar en la flechita que hay dentro de un círculo a la derecha del programa. Así empezará la descarga de tu podcast. 

Y, tras descargarse, ¿dónde se “guarda”? Pues en la zona llamada “Mi iVoox” encontrarás una sección que se llama “Últimas descargas”. Ahí estará tu podcast descargado, esperando a que te pongas los cascos y lo disfrutes. 

descargar-podcast
descargar-podcast

Descargar podcast de Spotify

 

Visto uno, vistos todos. Después de entender cómo se bajan los podcast en iVoox, verás que en el resto de plataformas el proceso es muy similar. En Spotify comienza también por buscar el programa que quieras en la lupita. Verás que te aparecerá en la pantalla junto a una flechita de descarga situada en la parte inferior derecha de cada episodio. 

Haz clic sobre esa flechita y se descargará el programa. Para escucharlo, solo tienes que darle al play en la misma pantalla donde te lo has descargado o bien en el apartado de “Podcast” de tu biblioteca. Allí encontrarás una sección de “Episodios descargados” en la que tendrás siempre disponible tu podcast. 

descargar-podcast
descargar-podcast
descargar-podcast

Descargar podcast a tu iPhone

 

¿Tienes un iPhone y quieres saber cómo descargar un podcast desde la appp nativa de tu móvil? No hay problema, verás que es muy similar a la forma en la que se descargan en el resto de aplicaciones que hemos visto. 

descargar-podcast
descargar-podcast
descargar-podcast

Comienza por buscar en la lupita el podcast que quieras. Pincha sobre el programa concreto que te gustaría escuchar y luego haz clic sobre los tres puntitos que encontrarás en la parte inferior derecha. Ahí verás la opción de descargar el podcast. Después solo tendrás que ir a tu biblioteca cuando quieras y disfrutar de tu episodio descargado. ¡Así de simple!

descargar-podcast
descargar-podcast
descargar-podcast
descargar-podcast

Vale, ya sabes cómo descargar un podcast en las principales plataformas. Si quieres probar cualquier otra app, verás que el proceso es muy similar. Así que ahora solo te queda elegir tus programas favoritos, ponerte los cascos y… ¡a disfrutar! 

PD: Y, por si no te ha quedado claro en los 4.000 pantallazos que he incorporado en el artículo, que sepas que tenemos un podcast top sobre marketing online titulado Paradisers. Échale una escuchada y verás lo majos que somos. 

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!