¿A que mola? La posibilidad de escuchar programas a la carta a través del podcast es la repera. Como Netflix para radio, pero gratis (en la mayoría de los casos). ¡Y cómo engancha! ¿Quieres saber cuáles son las que, bajo mi humilde opinión de Paradiser, son las mejores apps para podcast que puedes instalar en tu móvil? Dame 5 minutitos y te las enumero. 

De las apps de podcast gratuitas más populares en España y, personalmente, la que utilizo a diario. Además de que puedes descargar cualquier episodio para cuando quieras, también te permite escuchar radio tradicional en directo. 

Uno de sus puntos fuertes es su buscador, que te permite encontrar programas perfectamente ordenados por categorías y subcategorías. Así, puedes elegir, dentro de tu temática favorita, los programas que más te gusten.

apps-podcast
apps-podcast

espacio

Spotify

 

Si ya la usas para escuchar música, ¿por qué no aprovechar también esta aplicación para podcast? De hecho, buscar una playlist, por ejemplo, es muy parecido a buscar un programa y, de la misma manera, puedes seguirlo y descargarlo. Y si estás pensando en comenzar tus propios programas, también debes saber que subirlos a esta plataforma es pan comido

apps-podcast

Apple Podcasts

 

Cuando comenzó este mundillo, Apple supo aprovecharla muy bien integrándola con su iTunes de toda la vida. Sin embargo, poco a poco este formato fue reclamando un espacio propio, por lo que los podcast de iTunes pasaron a denominarse, en su app nativa, como Apple Podcast. A día de hoy está entre las aplicaciones más utilizadas del sector. 

apps-podcast
apps-podcast

Pocket Casts

 

La única aplicación para escuchar podcast de pago de la que te voy a hablar es Pocket Casts (no lo intentes, no hay manera de pronunciar esas tres consonantes seguidas en español sin perder la dignidad). Por 3,99 € tienes una interfaz muy cuidada, la capacidad de subir o bajar el volumen de las voces y el ruido de fondo por separado o saltar las intros de los programas. 

apps-podcast

TuneIn Radio

 

Una de las mejores aplicaciones para podcast y radio, sin lugar a dudas. Además de escuchar y descargar todos los programas que quieras, esta aplicación te permitirá acceder en directo a nada menos que 100.000 emisoras de radio. Por último, solo añadir que sus búsquedas clasificadas por categorías son realmente útiles. 

apps-podcast
apps-podcast

¿Crees que etas son las mejores apps para podcast? Consejo gratis: échale un vistazo a cada una de ellas y luego decide. Porque, como todo en la vida, estas aplicaciones tienen sus pros y sus contras, pero cuando te quedas con una es porque tiene justo lo que estabas buscando. Pues eso, como todo en la vida. 

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!