Todos nos hemos subido a la ola, la fiebre, el momento podcast que estamos viviendo. Y seguro que en tu cuenta de Spotify ya sigues varios de tus favoritos. Pero… ¿cómo puedo subir un podcast a Spotify?, te preguntarás. Pues a leer se ha dicho, que con un par de minutitos que le eches a nuestro post, saldrás siendo un auténtico experto (porque, además, es súper sencillo, ya lo verás). Al lío.
Fijo que ya la tienes, pero bueno, no está de más recordarlo, porque será necesario para subir tu podcast. En el poco probable caso de que aún no tengas, solo necesitarás una cuenta de correo y una contraseña (también puedes hacerlo con Facebook). Entra en la parte de Spotify for Podcasters y pincha en Get started.
Para subir un podcast a Spotify obviamente hay que meter el RSS en esta plataforma. Si, por ejemplo, lo tienes alojado en iVoox (si no sabes cómo hacer esto, descubre aquí cómo hacer un podcast), usa el botoncito que pone “RSS” de tu perfil para copiar el enlace y pegarlo en el correspondiente casilla en Spotify.
Además, esto también hará que automáticamente puedas ver los KPI para podcast. Por otro lado, no tendrás que subir manualmente todos los programas, sino que se subirán de manera automática a Spotify cada vez que publiques uno en iVoox.
Vale, esto va viento en popa y ya falta poco para terminar. Después de incorporar el enlace de tu RSS, la plataforma te pedirá que rellenes una serie de datos antes de subir el podcast de manera definitiva. Esta información ayudará a tu público a saber lo que va a escuchar antes de ponerse los cascos. Revísala muy bien antes de dar el ok definitivo (aunque luego la puedes modificar, mejor no cometer errores de primeras, ¿no crees?).
¿Sabrías cómo analizar si tu podcast... va o no va?
Te ayudamos con estas plantillas de Spreadsheets y Data Studio para que tengas un informe rápido y muy visual sobre cómo funciona cada uno de tus programas.
¡Ya sabes cómo subir un podcast en Spotify! Y ahora que tu canal ya está creado, admíralo. Disfruta de lo bonico que ha quedado. Pero, sobre todo, ponte las pilas en cuanto a lo que a difusión se refiere.
Porque, a no ser que ya tengas una muy buena comunidad detrás y con solo anunciarlo en tu web el número de escuchantes se ponga por las nubes, en general tendrás que moverte para que la gente llegue a tus programas. Anúncialos en redes, mételes un poquillo de pasta e intenta entrevistar a gente que pueda difundirlo.
¡Hecho! En realidad subir tu podcast a Spotify ha resultado ser más sencillo de lo que te esperabas, ¿verdad? Pues hala, ya estás tardando en montar tu canal. Y si te queda alguna duda, deja un comentario y solucionado, que en Marketing Paradise somos muy de contestar.
Deja una respuesta