Está claro que Instagram se ha convertido en una de las plataformas más populares en estos últimos años superando ya los mil millones de usuarios activos. Lo que para algunos es una simple red social, para otros es una manera de compartir su trabajo o un lugar lleno de artistas donde encontrar muchas fuentes de inspiración.

Te ayudamos a despertar tu creatividad con esta lista de cuentas de diseño gráfico en Instagram muy muy originales.

Laura Hom es una ilustradora especializada en el mundo del lettering que se ha formado entre Nueva York y Los Ángeles. Es conocida por utilizar una paleta con colores muy vivos y por ser la autora del proyecto “No Photos Please”, una revista donde lleva a cabo una recopilación de fotografías de bocetos que realizó durante su viaje de 18 meses alrededor del mundo. Todo esto le ha llevado a poder trabajar con clientes como Starbucks, Google o Youtube entre otros.

@EUGENIACLARA


Eugenia Clara es una creativa y directora de arte indonesia. En su feed de Instagram podrás encontrar refranes, citas y frases inspiradoras, pero con un gran toque de diseño. Se caracteriza por el uso del lettering, los bocetos y los fondos de colores llamativos, aunque en ocasiones su mejor escenario es la propia ciudad.

@GOODTYPE


Goodtype fue fundado por Brooke Robinson en 2013 debido a su amor por la tipografía. Esta cuenta sirve de escaparate para los artistas, así como para conocer lettering artist e ilustradores de todo el mundo. Aquí encontrarás una gran variedad de estilos que te servirán como fuente de inspiración.

UX / IU

@SOGASO

Detrás de esta cuenta está Angel Villanueva, un diseñador visual con años de experiencia en el mundo de UI/UX/IxD. En su perfil de Instagram encontrarás los diseños que ha realizado para todo tipo de clientes. El feed es una mezcla de sus trabajos en web, aplicaciones y fotografías de sus prototipos, wireframes o sketches.

@LEXSHAH


Raza Shah es un diseñador de producto especializado en UI/UX. En su cuenta sube fotos de los diferentes pasos que ha realizado hasta completar sus diseños. Puedes ver sus esquemas, wireframes, diferentes prototipos y trabajos terminados. Además, suele dar pequeños consejos o ideas en los copys de sus post.

@UIDESIGNPATTERNS


La fuente perfecta de inspiración para el mundo del UI / UX. Por aquí te puedes encontrar diseños muy diversos de diferentes artistas. En ocasiones no solo comparte fotografías estáticas del prototipo, si no que les pone movimiento para entender mejor el funcionamiento de la aplicación o web.

DISEÑO 3D

@GRAND_CHAMACO

Grand Chamaco es un conocido ilustrador de México. Aunque es famoso por su trabajo, no se sabe su identidad exacta, pues la esconde detrás de una máscara muy peculiar. Sus excéntricos personajes en 3D, caracterizados por sus llamativos colores, texturas y formas, lo han convertido en toda una celebridad dentro del mundillo. 

Santi Zoraidez es un diseñador y director de arte de Buenos Aires, aunque actualmente vive y trabaja en Berlín. En sus trabajos podrás ver obras llamativas donde mezcla lo real con lo digital en escenarios 3D.

Le da mucha importancia a las composiciones y al movimiento de las figuras que realiza, ya sean formas orgánicas o geométricas. Su gusto por la luz y el color le ha hecho trabajar para clientes como Nike, HBO o Bvlgari entre muchos otros.

DISEÑO GRÁFICO

@TROCHUT

Alex Trochut es un diseñador gráfico, tipógrafo e ilustrador español. Actualmente tiene su estudio en Nueva York después de haber trabajado tanto en Berlín como en Barcelona. El feed de su Instagram, al igual que su trabajo, abarca diferentes áreas del diseño. Además, sabe mezclar diferentes estilos y géneros como son la cultura pop o la callejera. Entre sus clientes han pasado Nike, Adidas o incluso The Rolling Stones.

@JAVIER_JAEN


Javier Jaén es un creativo que trabaja tanto en el mundo del diseño gráfico como en el de la ilustración. Se ha formado entre Barcelona, Nueva York y Budapest.

Sus obras se desarrollan en el ámbito editorial y se caracterizan por tratar temas cotidianos pero contados con un toque irónico y dobles lecturas.

Ha trabajado para The New York Times, The New Yorker y The Washington Post entre muchos otros.

@JESSICAVWALSH


Es difícil no conocer a Jessica Walsh a estas alturas, pero su Instagram es digno de mencionar en este post. Con tan solo 11 años ya empezó en el mundo del diseño y ahora es directora de arte, diseñadora y socia de la agencia creativa Sagmeister & Walsh.

Es conocida por un estilo provocativo y reivindicativo donde mezcla fotografía con diseño digital influenciado por el estilo de los años 70 y 80. Utiliza mucho el lettering, las formas o los colores vibrantes.

BRANDING

@BYFUTURA

Futura es un estudio creativo fundado en 2008 por Iván García y Vicky González. De las diferencias entre ambos a la hora de realizar los proyectos ha surgido un estilo único donde abunda la firmeza, pero con un toque rebelde.

Su feed está formado por un conjunto de trabajos para muchos clientes con estilos diferentes, pero en los que siempre llama la atención el color. Aunque abarcan muchos servicios, en su Instagram lo que más destaca son sus rebranding y sus trabajos de identidad visual.

@MENTABRANDING

Menta es un estudio de diseño gráfico fundado en 2008 y con base en México. Todo su portfolio está relacionado con el branding, con mayor foco en el packaging. Definen su trabajo como una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo con un toque de sencillez y elegancia. Les gusta resaltar la artesanía y el cuidado con el que realizan los productos.

@LUCIAIRURETA

Lucía Irueta, además de ser diseñadora, da nombre a su estudio de diseño y comunicación especializado en branding, diseño gráfico y diseño web. En su Instagram encontraremos un feed cuidado, elegante y minimalista, siguiendo el estilo de su trabajo. Entre sus fotos se pueden ver desde logos o moodboards hasta mockups de sus clientes.

ILUSTRACIÓN

@PEQUENOCAPITAN

Luis Carlos Santiago, también conocido como Pequeño Capitán, es un diseñador e ilustrador mexicano. Tiene un estilo muy conciso respecto al uso de colores o la técnica y es habitual ver en su feed ilustraciones muy diferentes entre sí. Su trabajo va desde ilustraciones “más sencillas” que nos hacen sentir nostalgia (como por ejemplo alguna de Dragon Ball o Pokemon) hasta otras con mucho detalle, como las máscaras mexicanas.

Melissa es una diseñadora gráfica e ilustradora de Sídney. Su trabajo se caracteriza por las líneas limpias y simples, así como por un muy característico uso del color rosa y el azul. Aunque también trabaja en las áreas de marca e identidad, su feed está compuesto en su mayor parte por trabajos de ilustración digital y cartelería.

FOTOGRAFÍA

@DRCUERDA

Aunque esta cuenta es de Daniel Rueda, realmente realiza su trabajo junto a Anna Devís, con quien forma un dúo creativo único. El estilo minimalista que tienen estos dos arquitectos de realizar las fotografías les ha hecho trabajar con marcas como Coca-Cola o Disney.

@PAULFUENTES_DESIGN

Paul Fuentes es un artista digital de Ciudad de México. Es conocido por crear imágenes a partir de la combinación de fotografías de comida, animales y objetos, para crear así fotomontajes con un retoque creativo. Su estilo se caracteriza por una mezcla de pop art con surrealismo y un toque de humor.

@LIZZIE_DARDEN

Lizzie Darden es una directora creativa y fotógrafa estadounidense. Es conocida por realizar fotomontajes entre dos objetos cotidianos (normalmente comida) que no tengan nada en común entre ellos. A eso se le añade el uso de colores llamativos y vibrantes, además de mucha originalidad.

¿A que mola? Pues comparte, guapis.