Errores ortográficos que te hunden como blogger

Errores ortográficos que te hunden como blogger

¿Quieres ser un blogger molón, de esos que reconocen por la calle? Primer paso: escribir bien. No se trata de aporrear las teclas despacito, con cariño, sino de que el resultado no provoque desprendimientos de retina. Que no tenga errores ortográficos, vamos.

Como seguramente estés pensando que esto no va contigo y presumas de leer a María Moliner antes de dormir, aquí van unos ejemplos de términos que utilizamos a diario en el mundo del marketing digital y que se suelen ver mal escritos, en cualquiera de sus modalidades.

KPI son las siglas de Key Performance Indicator y, como todas las siglas, su plural lo determina el artículo que las precede. Es decir, “el KPI” o “los KPI”. Por ello, son incorrectas las formas plurales como KPIS, KPIs, KPI’s, etc. que se suelen ver en tantos sitios.

Esta norma también se debe aplicar a siglas como CPC, URL, CEO o SEO. Expresiones como “todos los SEOs están preocupados”, o “Subir todos los CPC’s de las palabras clave” son incorrectas.

Como buena sigla que se precie, y al igual que las utilizadas en los ejemplos anteriores, URL (Uniforme Resource Locator) siempre deberá escribirse con mayúsculas.

Es verdad que poco a poco, al igual que ha pasado con otras que un día fueron siglas (ovni, láser) se está convirtiendo poco a poco en un acrónimo, pero hasta que el ser superior del castellano no lo acepte, debemos escribirla siempre con mayúsculas.

Al igual que todas las palabras calcadas de otros idiomas, influencer debe marcarse siempre con cursiva. El motivo es que el lector debe conocer que se trata de un término que no pertenece a nuestro diccionario. También podría marcarse con comillas (nunca con las dos cosas), pero es más adecuada la cursiva.

En el momento en el que ya aparece en el diccionario, significa que es un término que se ha lexicalizado, por lo que será una palabra más de nuestro bonito idioma, como ha pasado con las siglas CD. De momento, deberías cambiarlo en tu biografía de Twitter.

En este sentido, es verdad que en algunas palabras, como keyword o blogger, que se pueden repetir muchas veces dentro de un texto, hay que tomarse la licencia y autoflagelarse internamente para no hacer caso a la RAE. Entre todos los blogueros nos perdonamos, ¿vale? De esta norma se escapa la palabra blog, que ya ha sido aceptada.

Se ven muchas maneras diferentes de escribir el anglicismo que define las tiendas online. La grafía correcta es con guion medio y sin espacios. Sí, lo habéis adivinado, para que estuviera perfecta debería ir acompañada de su cursiva (ver norma anterior). Además, se trata de un sustantivo común.

Según esta norma, son incorrectas las grafías E Commerce, e-Commerce, E-commerce, etc.

Si queréis seguir a la perfección todos los consejos, que sepáis que lo ideal es no complicarse y utilizar su término en español: “comercio electrónico”. Suena menos cool (en cursiva), pero el castellano tiene estas cosas.

Pues eso.

¿Qué más errores se suelen cometer en los blogs cuando se escribe sobre marketing online?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email