Cuando sabes muy bien lo que te juegas con tu blog, se nota. Y el trabajo que hay detrás también. Eso es lo que hemos visto en estos ejemplos de blogs corporativos que hoy analizamos: trabajo, buen hacer y conocimiento del usuario. Si no sigues leyendo, nunca descubrirás por qué…

Porque saben lo que quiere su usuario

Si una empresa conoce a los usuarios como la palma de su mano, sabe los temas que le interesan. Y tiene muy claro, además, que esas temáticas no se basan en vender su producto. A nadie le gusta que le vendan algo, ¿no crees? Sin embargo, que te brinden información gratuita y de interés te persuade sutilmente para tener una imagen de marca muy positiva.  

Porque cuidan la periodicidad de publicación

No hay nada más triste en el mundillo del marketing online que ver un blog vagando solo y desamparado, sin nuevos artículos, sin movimiento desde hace un año, con una planta rodadora dando vueltas y vueltas. 

Tener cierta periodicidad es uno de los aspectos clave para ser un ejemplo de blog corporativo como los que te traemos hoy. Y es que ya sea de marca personal o corporativa (aquí tienes algunas claves para crear uno de agárrate y no te menees), esta característica es básica para transmitir una sensación de profesionalidad y buen hacer. 

Porque cuentan con un diseño cuidado

Ponte en situación: entras en un blog y las imágenes son atractivas, con buena definición y colores acordes a la marca; los títulos de cada post se adaptan perfectamente a la imagen y se leen bien; los extractos son del mismo tamaño, las categorías son claras y el diseño web es coherente. ¿No te dan ganas de quedarte (incluso de achuchar y dar las gracias, con lágrimas en los ojos, al programador)? Tu experiencia como usuario será buena y lo más probable es que repitas tu visita. 

Blogs corporativos: ejemplos de lo que aprender

Cooking Ideas – Vodafone

¿Sus fuertes? La variedad de temáticas y noticias. De hecho, este es el típico blog en el que te podrías pasar horas leyendo curiosidades sobre cientos de asuntos diferentes. ¿Por qué? Porque, al fin y al cabo, Vodafone vende eso: acceso al entretenimiento.

Destinia Magazine – Destinia.com

Su estilo es sencillo y fresco (algo importante), eso es evidente. Pero si algo nos apasiona de este blog de viajes (y mira que, en este sector, haberlos haylos a patadas), son sus contenidos, que son fantásticos. Además, su guía de viajes resulta muy útil para los viajeros. 

Red Bull te da alas – Red Bull

Entra en el link. ¿A que el diseño de este blog de marca es un ejemplo increíble? Además, gracias a su patrocinio de deportistas, los vídeos e imágenes que enriquecen el texto de cada uno de los post son realmente espectaculares. Todo pensado para que te den ganas de vivir la vida… con alas. 

El blog de CaixaBank – La Caixa

Este blog corporativo es ejemplo de que los grandes bancos en general no lo hacen nada mal, todo hay que decirlo. Pero si el de La Caixa destaca por algo es por saber combinar los buenos consejos financieros a los usuarios con un canal donde publicar las noticias relacionadas con su propia actividad. 

Bricoblog – Brico Depot

Si quieres un blog de bricolaje que te dé nuevas ideas, que te ayude en tus proyectos paso a paso y que, además, tenga un diseño que sea una auténtica alegría para la vista, apúntate este link. Este es un ejemplo de blog de marca que lo tiene muy claro: hay que dar contenido útil a los usuarios y ellos solitos volarán veloces hacia la tienda para llevar a cabo sus bricoproyectos. 

Aprende diseño – Canva

Un estilo cercano, una imagen muy cuidada y unos trucos de diseño perfectos para los no iniciados son las claves del éxito de este blog de empresa. Si quieres parecer mucho más pro (de lo que realmente eres) en tus redes sociales, no te pierdas sus post. 

Think Big/Empresas – Telefónica

¿Eres autónomo? Pues si quieres información de calidad sobre el sector, entonces este es tu blog. Telefónica no solo ayuda a estos profesionales con tips y explicaciones sobre cambios normativos, sino que también publica novedades sobre apps para mejorar la productividad o sobre movilidad urbana para llegar a tiempo a cualquier reunión. 

Estos 7 ejemplos de blogs corporativos son extraordinarios… hoy. Pero la vida va y viene y no se detiene, qué sé yo, citando a Alejandro Sanz. Y los blogs también. Así que, quizá, mañana haya alguno nuevo en esta lista (e incluso puede que otros no estén). Lo que es evidente es que aquí faltan cientos. ¿Cuál incorporarías tú? Mientras te lo piensas, recuerda que puedes escuchar el episodio de nuestro podcast en el que te contamos cómo petarlo con un blog . Y todo al estilo paradiser: con debates, chistecitos y delirios varios. ¡No te defraudará!

Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify.

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y !COMPARTE!