Contacto

Todos los shortcodes de WooCommerce y cómo usarlos

E-commerce 10 agosto 2021

José Ángel Medina

Se encarga de que toda web que entra en Marketing Paradise funcione correctamente, además de implementar textos y diseños creados por sus compis.

¿Por qué utilizar el camino largo cuando podemos acortar? Pues en eso se basan los shortcodes de WooCommerce. Si quieres saber un poquito más sobre ellos y cómo usarlos de la manera correcta en tu tienda online, quédate en este post, que estás en el sitio correcto.

¿Qué es un shortcode?

Un shortcode es un atajo de programación, un código corto (su propio nombre lo indica) pero que incluye instrucciones de otro mucho más largo. Generalmente están incluidos en el plugin, pero también puedes crear algunos personalizados. 

Suelen contener alguna palabra entre corchetes como etiquetas de apertura ([ejemplo]) y de cierre ([/ejemplo]). Su incorporación determina la aparición en la web de algunos elementos como una imagen, un producto o un texto.

Estos elementos se suelen usar simplemente escribiéndolos en el editor de WordPress. Así de fácil. No tienes que utilizar extraños comandos o incorporar elementos de ninguna parte. Escribe el shortcode y aparecerá lo que quieras en la web.

Shortcodes de páginas predefinidas de WooCommerce

Los shortcodes más utilizados en WooCommerce son los siguientes:

1. Carrito: [woocommerce_cart]

2. Proceso de pago: [woocommerce_checkout]

3. Seguimiento del pedido: [woocommerce_order_tracking]

4. Mi cuenta: [woocommerce_my_account]

Shortcodes de productos en una tienda de WooCommerce

Poca explicación necesitan, ¿verdad? Pues eso, que aquí tienes los más utiizados para mostrar en la web uno o más productos al usuario, ya sean destacados, en oferta, los más vendidos, los mejor valorados… ¡o los que necesites! 

1. Mostrar un producto: [product]

Tip: para saber el ID de un producto, puedes verlo en el listado de productos, ya que, al pasar el ratón sobre el producto, mostrará el ID. También puedes verlo en la barra de abajo del navegador, cuando estás viendo la página del producto y pasas el ratón por encima del acceso superior que indica “Editar producto”.

2. Mostrar varios productos: 

Para ello se pueden utilizar shortcodes de productos en WooCommerce con parámetros, también conocidos como atributos. A continuación tienes los más utilizados:

Utilizar shortcodes con atributos en WooCommerce te ayudará a configurar y cambiar tu tienda online cuando lo necesites de forma mucho más sencilla.

¡Ya los tienes! Utiliza este shortcode en tu tienda WooCoomerce [products] con los parámetros o atributos que necesites del listado mostrado anteriormente. Por ejemplo, para mostrar varios productos, por sus IDs o SKUs, podemos utilizar: [products ids=”ID2, ID2, ID3″].

3. Mostrar los productos más novedosos: [recent_products]

4. Mostrar productos destacados: [featured_products]

5. Mostrar productos en oferta o con descuentos: [sale_products]

6. Mostrar productos más vendidos: [best_selling_products]

7. Mostrar productos mejor valorados: [top_rated_products]

8. Mostrar productos relacionados con el actual: [related_products]

Shortcodes de WooCommerce para categorías de productos

Sí, también existen shortcodes para definir las categorías de productos que quieres incorporar en cada espacio de tu e-commerce.  Además, son muy sencillos ya no solo de incorporar, ¡sino de recordar! Si quieres incorporar productos de una categoría concreta:

[product_category category=”SLUG_DE_LA_CATEGORIA”]

Y si lo que quieres es incorporar diferentes categorías:

[product_categories] Sí, estás pensando que hay un shortcode de WooCommerce para cualquier cosa, ¡y no te equivocas! Si aquí no encuentras los que necesitas, puedes buscar algunos más con una simple búsqueda en Google. Y ya sabes, para cualquier duda, un silbidito en forma de comentario.

¿Te ha gustado? No seas egoista y ¡comparte!

Tenemos 5 motivos para que te suscribas al blog

¿Nos dejas convencerte?

Convencedme
Artículos relacionados

1×13: La importancia de los enlaces en una estrategia SEO

¿Son imprescindibles los enlaces en una estrategia SEO? Digamos que, sin ellos, te costará un poco más posicionar tu web. Sara Velasco y Pablo Segade te lo explican.
Leer artículo

Las herramientas para gestionar redes sociales que deberías usar

Descubre cuáles son las herramientas social media que todo community manager debería conocer para gestionar, monitorizar y analizar todos los perfiles que quieras.
Leer artículo

VI Seguimos jugando todos

El 28 de enero de 2021 cumplimos siete años. Te cuento todo lo que hemos hecho bien y mal hasta conseguir volver a soplar las velas. ¿Has leído las partes anteriores? El primer capítulo está aquí. El segundo, aquí. El tercero, aquí. El cuarto, aquí. El quinto, aquí. 7 años han pasado desde que un […]
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.