Contacto

¿Qué es Google Pigeon?

Diccionario 29 abril 2015

Marketing Paradise

El equipazo que está detrás de lo que ves por aquí . Es decir, que tienes la garantía de que esto se ha hecho con todo el cariño del planeta Tierra.

Si incorporas en el motor de búsqueda el término “marisquería a buen precio”, ¿qué parámetros crees que utilizará el señor Google para ofrecerte los mejores resultados? En primer lugar, todos los que tengan que ver puramente con SEO. Pero… ¿y en segundo? ¡La ubicación! Mostrarte los mejores resultados en función del lugar en el que te encuentres es trabajo del algoritmo Google Pigeon.

¿Qué es y para qué sirve Google Pigeon?

Google Pigeon es un algoritmo que busca el posicionamiento de los negocios locales. De esta manera, el buscador otorga una mayor importancia a los resultados de comercios, locales, establecimientos y servicios que están más cerca del usuario que realiza la búsqueda.

Google Pigeon es el algoritmo encargado de posicionar los resultados de búsqueda en función de la ubicación del usuario.

Desde 2014, momento en el que comenzó sus andaduras este algoritmo, la experiencia de usuario con los de Mountain View ha mejorado muchísimo. Sobre todo porque si antes hacías la búsqueda desde, por ejemplo, Sevilla y no incorporabas la ubicación como parte del término, te podían salir como resultados las webs mejor posicionadas de toda España. Y eso no era muy práctico, ¿no crees?

Google y Yelp: ¿problemas en el paraíso?

Hace algunos años, muchos negocios locales que no hacían apenas esfuerzos para posicionarse gozaban de una buena presencia online. Páginas importantes como Yelp formularon una queja a Google porque ellos optimizaban los sitios web de una forma correcta pero no disfrutaban de la visibilidad justa.

Esto derivó en la llegada del algoritmo Google Pigeon. A partir de entonces, todos aquellos negocios locales que tenían buena presencia en la red pero que no tenían una estrategia SEO definida y optimizada, cayeron en una penalización algorítmica.

Cómo te puede ayudar Google Pigeon

Para conseguir que el motor de búsqueda californiano sepa dónde está ubicado tu negocio y te posicione como te mereces, debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

En primer lugar, hay que darle a entender a Google dónde está tu negocio. Para ello, puedes incorporarlo en una herramienta llamada Google My Business. Este gesto te ayudará, además, para aumentar tu relevancia a través de la aparición en los resultados de Google Maps.

Decirle al buscador dónde estás a través de sus propias plataformas no es suficiente. También tienes que trabajar el contenido de tu página web como todo hijo de vecino. Aunque es obvio que en la información de tu negocio debes nombrar la zona geográfica en la que se ubica, ten cuidado de no pasarte, que no queremos que Google te penalice por sobreoptimización.

Si cuidas estos detalles, seguro que aparecerás en buena posición entre los resultados. Y es que Google Pigeon en realidad es majo. Solo tienes que seguir sus 4 recomendaciones y seguro que os lleváis de maravilla. Y si necesitas ayuda para mejorar vuestra relación, ¡péganos un silbidito!

¿Te ha gustado? No seas egoista y ¡comparte!

Tenemos 5 motivos para que te suscribas al blog

¿Nos dejas convencerte?

Convencedme
Artículos relacionados

Cómo activar de forma correcta SSL y HTTPS en WordPress

Te contamos paso a paso cómo instalar el certificado SSL en Wordpress correctamente y cómo solucionar algunos problemas que pueden surgir durante el proceso. ¡Mira!
Leer artículo

Publicidad en Instagram Ads: Guía para triunfar con tus anuncios

Descubre qué tipo de anuncios puedes crear en una campaña, y cómo la publicidad en Instagram Ads te ayudará a cumplir los objetivos que hayas definido previamente.
Leer artículo

3×07: Cómo el diseño ayuda a mejorar la conversión de tu negocio

Colores y tamaños de los CTA, tipografías, imágenes… ¿Cómo usar el diseño web para vender más en tu e-commerce? Te lo cuenta Robert, nuestro coronavirus del diseño.
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.