Ya tienes el convencimiento absoluto de que tienes que trabajar tu e-mail marketing como un verdadero profesional para lanzar automatizaciones y mejorar tus campañas puntuales. Perfecto. Ya tienes gran parte del trabajo (que muchas pymes aún no tienen) hecho. Ahora solo falta conocer las mejores herramientas de e-mail marketing para conseguirlo. Perfecto también, porque estás en el lugar adecuado y te voy a hablar de las 3 mejorcitas. ¿Con cuál te quedas?

Mailchimp

La del monito amarillo. Has oído hablar de ella seguro. La verdad es que se trata de una de las plataformas de e-mail marketing más utilizadas en nuestro país. Su relación calidad/precio es una de las mejores, sobre todo teniendo en cuenta que es gratis hasta alcanzar los 2.000 suscriptores (lo que viene genial a las empresas que están empezando a crear su base de datos).

Por otra parte, es una herramienta muy intuitiva y sencilla de utilizar y con una buena integración con otras plataformas, como WooCommerce. La gestión de los datos y de los informes de los e-mails es muy fácil de llevar a cabo y brinda la posibilidad de una gran personalización de cada uno de los mensajes. 

Sendinblue

¿Quieres tener en una misma herramienta de mailing, los anuncios de Facebook, el chat, la creación de landing pages o el retargeting? Pues quizá Sendinblue es para ti. Además, cuentan con soporte en diferentes idiomas. Y sí, el español es uno de ellos. 

Una de las ventajas de esta plataforma color azul es que permite gestionar contactos ilimitados, mientras que con Mailchimp el precio va aumentando conforme aumenta tu lista, lo que no quiere decir, obligatoriamente, que tus ingresos suban en proporción…

Easymailing

Si estás empezando a trabajar tu marca online, eres autónomo o pyme, esta es una de las mejores plataformas de mailing que te puedo recomendar. Está 100% enfocada a que una persona con recursos y conocimientos del sector relativamente bajos puedan gestionar sus campañas de forma lo más profesional posible. 

Es española y brinda una gran cantidad de plantillas con diseños atractivos (aunque siempre se pueden personalizar). Además, también ofrece informes con los que poder ir analizando posibles mejoras en tus e-mails

¿Con cuál de estas herramientas de e-mail marketing te quedas? Determina cuál es la que mejor puede encajar con tu negocio y dale caña. Seguro que te quedan unas automatizaciones (empieza por los carritos abandonados, que son muy rentables) y unas campañas de aúpa. 

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!