Crear un e-commerce es relativamente fácil. Debes seguir unas directrices básicas, contar con la tecnología adecuada y tener un producto que comercializar. Sin embargo, tu tienda online no vende, ¿por qué?
Conseguir que 2 de cada 100 interesados realice una compra es un buen resultado (en tiendas grandes pueden conseguir alguna más). A la hora de definir el margen de beneficio total que te queda, debes tener esto en cuenta. Para conseguir que tu empresa triunfe, te dejamos algunas razones por las que no estás vendiendo como te gustaría.
Índice
Sí, has diseñado un e-commerce muy chulo, tus precios son muy buenos, pero tu tienda no vende. No olvides antes de lanzarlo que tienes que calcular lo que te cuesta un cliente. Es decir, lo que tienes que pagar/trabajar para que empiecen a llegar interesados. El día 1 será Google Ads: monta un presupuesto para ello. Organízate para que el día 200 el SEO sea una parte importante de tu captación de clientes.
En este sentido, mala también significa tarde. No dejes nunca a un usuario sin atenderle más de 24 horas. Contestarle en menos de una hora superará sus expectativas y tendrá consecuencias positivas, seguro. Si estás aquí porque quieres saber cómo vender más en tu tienda online, ten en cuenta esto y escoge cuál será tu canal de atención preferencial (correo, redes sociales, teléfono…) y nunca lo dejes desatendido.
No hay nada más feo y que cabree más que aparezcan costes con los que no contabas en el último paso. Si quieres saber cómo hacer que compren en tu tienda online, pero tienes que cobrar más por lo que sea (gastos de envío, impuestos, aduanas…) déjalo claro lo antes posible. No dejes que un coste habitual se convierta en una sorpresa desagradable. Tiene muchas opciones de que termine en abandono.
Evita el caos. Puede que tú lo veas todo muy claro porque conoces a la perfección lo que comercializas, pero si quieres saber cómo vender en tu tienda online, piensa en el comprador. Mantén un orden coherente e intuitivo de tus productos, no obligues al usuario a pasar 14 hojas hasta encontrar el modelo de camiseta que quiere. Sepáralas por marcas, estilos, colores, etc. Los filtros favorecen la usabilidad.
Y ahora que ya sabes por qué tu tienda online no vende, ¿qué más razones se te ocurren por las que fracasan algunos e-commerce? ¡Cuéntanoslo para ayudar a otras personas en la misma situación que tú!
Todos los puntos que señalas son bastante buenos. El hecho de hacer una experiencia de compra lo más fácil y placentera posible permite incrementar las posibilidades de que alguien decida hacer una transacción en tu tienda.
Además de ello creo que podrian también hablar sobre la importancia de contar con sellos de confianza y los certificados de seguridad SSL adecuados.
Muy buen artículo, Saludos desde México.
En simegusta ofrecemos una solución de tiendas online para que no tengas que preocuparte por tecnología y puedas concentrarte en tu negocio.
Muchas gracias por tu aporte. Me ha interesado bastante, ya que vendemos por canal online.