Contacto

Las mejores horas para publicar en TikTok

Social Media 28 noviembre 2022

Andrea Muñoz Moreno

Te prepara desde un plan de contenidos en un abrir y cerrar de ojos hasta cualquier planazo de última hora, lo tiene todo.

Linkedin

Días, hay muchos, y horas, ya ni te cuento. Pero conocer cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok te ayudará a estar un pasito más cerca de pasarte el juego de las redes sociales.

Convertida en la aplicación más descargada de 2022 superando a Instagram y WhatsApp, queremos que, como mínimo, controles el horario para empezar a entender cómo se las gasta su algoritmo. Así que coge papel y boli y toma nota de todo lo que te contamos en este artículo.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

Echando un vistazo general, la mejor hora para subir tiktoks se encuentra entre las 4:00 a 9:00 de la mañana y de 13:00 a 18:00 de la tarde, en horario de España. Es decir, que suele coincidir con el momento del desayuno y de la comida (la tele ya ha pasado a mejor vida).

Y según el informe que ha hecho Hootsuite, las publicaciones que se suben por la mañana (2:00 a 9:00h) funcionan mejor de lunes a miércoles. En cambio, las que se suben por la tarde (12:00 a 18:00h) o por la noche (a partir de las 20:00h), tienen mejor rendimiento de jueves a domingo.

Teniendo en cuenta este horario de TikTok y haciendo una media de diferentes fuentes validada con mi experiencia como CM, te dejo por aquí algunos de los resultados en hora de España:

Vale, ¿y cuál sería el mejor día para publicar?

Ahora que ya sabes cuál es la mejor hora para publicar en TikTok, te vendrá bien saber también qué días son los más recomendados. Pues Influencer Marketing Hub y Hootsuite vuelven a coincidir afirmando que existen tres días en que las publicaciones tienen mejor rendimiento a nivel global: martes, jueves y viernes.

Ahora bien, ¿si subo mucho contenido en esas horas y días, tendré más visibilidad? No tiene por qué. Lo ideal es que lo que compartes sea de calidad y enganche al usuario. Muchas veces menos es más y hay gente que aún no lo tiene controlado del todo.

¿Cuándo subir un tiktok para que funcione?

Teniendo en cuenta esta información es general, el siguiente paso es sentarte tranquilamente, coger tu teléfono, abrir esta red social y echar un largo vistazo a las estadísticas de tu perfil para analizar:

Descubre la participación de los usuarios

Para saber qué horas para subir tiktoks son mejores, primero echa un vistazo a las visualizaciones de tus vídeos, tu perfil, número de me gusta, comentarios y el número de veces que se compartieron tus videos en las fechas que selecciones.

Mira el rendimiento de tu contenido

Esta pestaña muestra al principio el rendimiento que han tenido los videos que has subido en los últimos 7 días, de los más recientes a los más antiguos. Después, los 9 videos de toda la cuenta con mayor rendimiento en esos últimos 7 días.

Conoce todo y más sobre tus seguidores

Su lugar de procedencia, cuándo están más activos tanto en horas como en días, ubicaciones más importantes, tasa de crecimiento… Cuanta más información tengas de tu seguidores mejor.

Listo. Ahora que conoces cuáles son las mejores horas publicar en TikTok, vas a ser capaz de subir (casi) lo que quieras, como quieras, pero no cuando quieras (jeje).

Tenemos 5 motivos para que te suscribas al blog

¿Nos dejas convencerte?

Convencedme
Artículosrelacionados

4×05: La importancia del diseño en la experiencia de usuario

¿Aún no sabes qué es la experiencia de usuario o cómo influye el diseño en ella? Vale, pues necesitas urgentemente este podcast con Robert Cabrera y Cynthia Cabrera.
Leer artículo

6×28: Cómo saber si tu diseño funciona, aparte de “ser bonito”

¿El diseño, además de ser bonito, precioso y primoroso, debe funcionar? Pues sí, debe hacerlo. Te cuentan cómo (y saber si lo hace) Mayte Moreno y Jesús Nogales.
Leer artículo

6×11: SEO negativo, síntomas, diagnóstico y tratamiento

¿Qué es el SEO negativo? ¿Cuáles son los síntomas de que puede estar sucediendo? Pues quién mejor para explicarte todo esto que Pablo Segade, de nuestro SEO Team.
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.