Contacto

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

Social Media 14 marzo 2023

Andrea Muñoz Moreno

Te prepara desde un plan de contenidos en un abrir y cerrar de ojos hasta cualquier planazo de última hora, lo tiene todo.

Linkedin

Antes de entrar en materia y explicar cómo crear una empresa en LinkedIn, entiendo que si estás leyendo esto, te habrás dado cuenta del potencial que puede tener esta red social en tu marca, ¿verdad? Seguro que sí. Pero para ponerte un poco en contexto, por aquí te dejo unos datos que tal vez lo ponen más en bandeja:

Va quedando claro que es una de las redes sociales más importantes para profesionales y empresas. Así que, si te has propuesto este año sacarle el mayor partido a esta red social, ya es hora de pertenecer a esos 58 millones y empezar a despegar tu empresa como se merece. Vamos allá.

Cómo crear una empresa en LinkedIn

Accede a tu perfil personal

Entra en tu cuenta personal y clicka en productos. Después, aparecerá una pestaña nueva donde tendrás que hacer clic en ‘Crea una página de empresa’.

Elige el tipo de página

Selecciona una de estas opciones para crear una página de empresa en LinkedIn:

Rellena toda la información

Nombre: puedes añadir el nombre de tu empresa o añadir el nombre incluyendo palabras clave en él, pues será incluido en el motor de búsqueda de LinkedIn.

URL pública de la página: se crea predictivamente al escribir el nombre y no puede estar repetida con alguna que exista en ese momento. El nombre y la URL de la página deben coincidir y no se puede proponer un cambio engañoso o ambiguo en la URL. Por ejemplo, utiliza “/the-clown-company” en lugar de “/tcc”.

Existen 2 tipos de URL:

Pública: https://www.linkedin.com/company/theclown/?viewAsMember=true  

Secundaria: https://www.linkedin.com/company/13608176/admin/ 

Todas las páginas de LinkedIn y las páginas de productos tendrán asignada una URL con un número de identificación único que solo será visible para los administradores (URL secundaria).  

Al crear una página en LinkedIn, se genera la URL pública que es la principal. Esta es la que se muestra a los miembros en lugar de la URL secundaria. Solo los superadministradores podrán editar la URL pública (principal) en cualquier momento. La URL secundaria no se puede editar. Tip extra: no añadas acentos ni la letra ‘ñ’ en la URL.

Sector al que se dedica tu empresa: servicios de marketing, venta al por mayor… 

Tamaño de la empresa: el número de empleados que tiene la empresa.

Tipo de empresa: empresa pública, autónomo, asociación, empresa individual…

Logotipo: selecciona la versión que mejor se adapte a LinkedIn. Utiliza una imagen de buena calidad, cuadrada y de unos 300 píxeles.

Lema: utiliza este apartado para describir en un par de líneas a qué se dedica tu empresa. Dispones de 120 caracteres y puedes modificarlo más adelante. 

Ahora solo queda marcar la casilla de verificación, clickar en ‘Crear página’ y ¡listo!

Agrega o elimina administradores

Para agregar un administrador al crear un perfil de empresa en LinkedIn, es importante que la persona que vayas a añadir como nuevo administrador esté dentro de tus contactos. Cuando tengas esto controlado, accede a tu panel de administración, pincha en ‘Herramientas del administrador’ y selecciona el apartado que pone ‘Gestionar administradores’. 

En este apartado puedes añadir a nuevos administradores o también eliminar a los que quieres que dejen de serlo. Pulsa en la pestaña ‘+ Añadir administrador’, escribe el nombre del contacto que quieres que se convierta en nuevo administrador y agrégalo. Fácil y rapidito.

No obstante, hay varias cosas a tener en cuenta. Como por ejemplo, que a un contacto se le puede asignar al mismo tiempo las funciones de administrador de páginas y de administrador de medios de pago, y que los administradores de la página pueden ser de distintos tipos:

Así pues, los administradores de medios de pago pueden ser:

Para eliminar un perfil, sigue los pasos anteriores, y en la lista de administradores, verás en cada uno de ellos la opción de editar su perfil como administrador o borrarlo. Clicka en la papelera y finaliza haciendo clic en ‘Guardar cambios’.   

Optimizar una página de empresa en LinkedIn

Ahora que ya sabes crear una cuenta de LinkedIn de empresa, ya tienes perfil con acceso de administrador y la propia página te irá marcando las acciones que tendrás que ir realizando para completar todo tu perfil.

URL del sitio web

La primera tarea pendiente que ayuda a los miembros a encontrar tu sitio web para informarse más sobre tu empresa. Si aún no cuentas con una web propia, que no cunda el pánico, clicka en ‘No tengo’ y si en un futuro dispones de una, podrás agregarla fácilmente desde la configuración tu perfil de empresa.

La descripción de tu empresa

Cuentas con 2000 caracteres para aumentar la posibilidad de que te encuentren utilizando palabras clave. Lo ideal es escribir a qué se dedica tu empresa y cuál es vuestra misión, visión y valores (siempre con un tono de voz acorde a tu empresa). 

La ubicación

Informa a los miembros que acceden al perfil sobre tu ubicación. Puedes editar, eliminar y añadir otras ubicaciones más adelante. Es importante añadir el país/región en la que se encuentra tu empresa y la dirección postal. 

Seguidores y páginas relevantes

Invita a tus contactos a que sigan tu perfil empresarial en LinkedIn y empieza a seguir a empresas relevantes para estar al día con contenido interesante en el feed de tu página.

Botón personalizado

Cumple la función de (llamada a la acción) CTA para que los visitantes que accedan a tu perfil clicken de forma rápida en él. Se sitúa debajo del nombre de la página, por lo que será una de las primeras cosas que tendrá a la vista el usuario. Tienes la opción de que se encuentre activado o no.

Es bastante sencillo y LinkedIn ofrece diferentes opciones para designar un nombre al botón. Recuerda que tienes que añadir una URL para que pueda activarse correctamente.

Tu primera publicación

Como bien te indica la tarea, lo que tienes que hacer es compartir tu primera publicación en el perfil. Después, empieza a publicar de forma recurrente para generar interacción con tu página.

Hashtags de la página

Añade hasta tres temas en forma de hashtag que sean relevantes para tu página y podrás ver y responder a publicaciones populares desde el feed de hashtags.

Escucha este episodio en iVooxiTunes o Spotify.

¡Y también puedes vernos en YouTube!

Ventajas de los perfiles de empresa en LinkedIn

Herramienta de captación de leads

Que tu negocio esté presente en LinkedIn puede conseguir que conectes y empieces a establecer relaciones con clientes potenciales. Empieza a plantear estrategias de social selling enfocadas en esta red social, es decir, a compartir publicaciones de forma orgánica enfocadas a la venta, campañas de pago mucho más segmentadas con LinkedIn Ads… 

Imagen mucho más profesional

LinkedIn va más allá de encontrar talento o publicar posts. Es un canal que tiene mucho potencial y podrás mejorar tu imagen de marca y ganar más presencia online. Puedes compartir las últimas novedades de la empresa, nuevos lanzamientos, hablar sobre tus empleados…

Interacción con tus empleados

Con una página de empresa en LinkedIn conseguirás reforzar el employer branding y aumentar la transparencia de tu empresa. Puedes motivar a tu equipo para que de difusión al contenido de tu página, mencionen e interaccionen con ella y compartan ellos mismos contenido relacionado.

Para más datos, MSL Group afirma que los perfiles de los empleados consiguen hasta el doble de engagement que los de la empresa y sus publicaciones se comparten hasta 24 veces más. Razón de peso para empezar a poner esto en práctica, ¿no?

Estar al día de la actualidad de tu sector

Podría decirse que LinkedIn es la red social nº1 en networking. Te permite conectar con empresas del mismo ámbito profesional, establecer relaciones con partners o incluso encontrar eventos relacionados con el sector. 

Más estadísticas sobre tu empresa

Al crearte una página de empresa en LinkedIn, tienes acceso a las métricas de la cuenta, donde puedes analizar el perfil de tus seguidores y conocer qué tipo de contenido es el que mejor funciona.

Mejor selección de talento

Reclutar perfiles de calidad no es tarea fácil. Desde LinkedIn, tienes la opción de compartir ofertas de trabajo y encontrar perfiles profesionales que se adaptan a lo que estás buscando. De hecho, un el informe de tendencias de redes sociales 2022 de Hubspot afirma que se contratan cuatro personas cada minuto en LinkedIn. Aprovecha esta red social y úsala para reclutar. 

Cómo trabajar tu empresa en LinkedIn

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta de empresa en LinkedIn y conoces todas sus ventajas, es hora de que aprendas a sacarle el máximo partido.

Actualiza regularmente tu página

Asegúrate de haber completado toda la información de la cuenta e intenta que esté siempre activa. Las páginas que publican semanalmente crecen 5 veces en visualizaciones y 11 veces en clics por cada seguidor. Publica contenidos, interactúa con la audiencia y con tus empleados, sigue páginas relacionadas con tu sector, crea nuevas conexiones con perfiles interesantes…

Elabora un plan de contenidos

Organiza por categorías y por fecha todo el contenido que vas a publicar, teniendo en cuenta días importantes para la empresa, noticias de última hora, casos de éxito con clientes…

Interactúa con tu audiencia

Para mejorar en LinkedIn tu perfil de empresa crea una comunidad y consigue que los usuarios se sientan involucrados con tu cuenta, animándoles a participar en conversaciones, haciendo preguntas para que interactúen…

Prueba diferentes formatos 

El algoritmo de LinkedIn es el que decide cuándo impactar. Actualmente, los posts en páginas de empresa que mejor engagement tienen, son los PDF. Para saber cuál es el mejor para tu cuenta, prueba compartiendo diferentes formatos y a diferentes horas del día.  

Utiliza los hashtags correctos 

Los hashtags sirven para: encontrar temas relacionados con lo que buscas y ser encontrado por usuarios que busquen lo que tú estás compartiendo en tu página de empresa. Además, son una herramienta muy útil para categorizar el contenido que se comparte en tu página y aumentar la visibilidad de tus publicaciones. Lo ideal es utilizar de 3 a 5 hashtags y que sean de diferentes tamaños.

Programa publicaciones

Existen muchas herramientas como Metricool o Hootsuite que consiguen que ahorres tiempo y mejores tu organización en general. Además, puedes evitar fallos y poner foco en detalles que sean más importantes.

Mide los resultados 

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Las métricas son un aspecto clave para analizar si los resultados de tu página coinciden con los objetivos que habías fijado en su momento o si tienes que hacer algunos cambios en tu estrategia en LinkedIn.

Cómo eliminar una cuenta de empresa en LinkedIn

Para borrar un LinkedIn de empresa, lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta red social no elimina los perfiles que cuenten con más de 100 empleados. Al desactivarlo, se borrará por completo. Ni tú ni otros administradores podrán volver a acceder a él y dejaréis de tener acceso a:

Sabiendo esto, para eliminarla solo tienes que clickar en el apartado de ‘Herramientas del administrador’ y seleccionar la opción de ‘Desactivar página’.

Con todo esto, te habrás dado cuenta de lo fácil que es crear una empresa en LinkedIn, ¿verdad? Empieza a poner todo esto en práctica y saca el mayor partido a tu marca en esta red social ¡desde ya! Oye, y ya que estamos, síguenos en nuestra página para no perderte nada de nada. 

Respetamos tus pulmones

Nuestra newsletter está libre de humos

Artículosrelacionados

9×12: Brandlovers, qué son y cómo pueden ayudarte en tu estrategia Social Media

Love is in the air… o por lo menos cuando te rodeas de tus brandlovers. ¿Quieres saber cómo conseguirlos y que trabajen a tu favor? Sheila y Marta te lo cuentan.
Leer artículo

Cómo triunfar en Twitter: 10 cuentas que lo demuestran

Te ponemos 10 ejemplos de cuentas que inexplicablemente triunfan en Twitter. Si ellos han podido, tú también puedes. ¡Descúbrelas y dinos qué te parecen!
Leer artículo

3×14: Paradisers cumple 1 año: lo que nos ha dado este podcast

En este primer aniversario de Paradisers te contamos lo que nos ha dado nuestro podcast, de la mano de los cofundadores de la agencia Jorge García y Javier Molero.
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Aprender Social Media nunca ha sido tan gratis.

Te enseñamos a usar las redes sociales de forma profesional