Cómo preparar tus redes sociales para el verano

redes-sociales-verano

¿Ya está listo tu blog para el veranito? Pues venga, que solo queda arreglar los perfiles sociales para estas semanas y luego ya solo quedará decidir si tiraremos de trikini, bikini, bañador surfero o ‘estilo italiano’.

Eso sí, ojito a cómo decidimos la estrategia de social media en medio de tanta ola de calor, porque aunque el tráfico web baje de manera importante, el auge de los móviles hace que Twitter, Facebook y los atardeceres de Instagram echen humo.

Bueno, pero que no cunda el pánico, es cuestión de planificar muy bien y simplemente en vacaciones echar el clásico vistazo para comprobar que todo va bien y que la comunidad no se vuelve loca. Para echaros una mano a planificar el tema, aquí van cuatro consejos que os ayudarán:

Contenidos veraniegos para clientes nuevos.
Al igual que ocurre con el blog corporativo, esta época también es buena (como todas) para conseguir clientes nuevos. Sí, todo el mundo se va de vacaciones, pero también hay mucha gente que aprovecha el tiempo de relax para tomar decisiones de cara a septiembre.

Depende un poco del sector, pero no estaría mal aprovechar este tiempo de ‘tranquilidad social’ para pegarle un empujoncito a posibles campañas de publicidad, lanzar algún contenido especial que llame la atención entre tanta publicación típica… Analiza bien a tu potencial cliente y si crees que sigue online, aprovecha que tu competencia está tomando mojitos.

Programación al poder.
Si no cambias tu rutina, no estarás de vacaciones. Depende del tamaño de tu empresa y de cómo organices al equipo en cuanto a la gestión de tus redes sociales, pero lo ideal es aprovechar al máximo la facilidad de programación en cualquier red social. Es ahora cuando Tweetdeck, Hootsuite, Social Bro o cualquier herramienta que utilices tienen que echar humo.

Pon los 5 sentidos en preparar las publicaciones, hazlo con sentido y quédate tranquilo. Es aquí donde de verdad te puedes quitar muchas horas de trabajo que normalmente sueles invertir. ¿Va ser igual que si estás pendiente de ello? Por supuesto que no. Pero sí es una solución ideal: Cumples con tu comunidad mientras descansas.

Anuncia tus vacaciones.
Que te vayas a descansar es normal, comprensible. Depende del tamaño de tu empresa, evidentemente, pero si no vas a estar disponible para atender los comentarios, avísalo. Modifica tu biografía y deja claro de que no atenderás consultas hasta la fecha de tu vuelta (señala cuál es). Si cambias el horario, recuérdalo. Y si te has organizado para seguir prestando el mismo servicio, genial, hazlo saber también. Así nadie tendrá la duda de si escribir o no, por si no hay nadie al otro lado.

En verano también hay crisis.
Esta es la peor parte de la gestión en social media durante esta época. Las crisis de reputación, los problemas con los clientes o las quejas no paran. Descansar en la hamaca está muy bien, pero que tu marca sea destrozada por la comunidad durante las semana que nadie está ‘escuchando’ no compensa.

Por eso, es bueno que te reserves un par de horas a la semana para echar un vistazo a todo y confirmar que va según lo previsto, que no hay fuegos que apagar. Así evitamos sustos y desastres innecesarios por no actuar a tiempo.

¿Cómo habéis previsto vuestra estrategia en social media para este verano? ¿Qué formula vais a utilizar para combinar vacaciones con gestión de redes sociales?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.