Las Redes Sociales en España

social-media-españa

Entre los internautas españoles las Redes Sociales son las estrellas en las pantallas de sus dispositivos. Nueve de cada diez usuarios están en las Redes Sociales.
No es ninguna novedad que las Redes Sociales se han colado de lleno en nuestras vidas, ya no es cosa de unos pocos ni mucho menos sino todo lo contrario. Las Redes Sociales forman parte de nuestro día a día, y casi son visita obligada para todos los internautas que ya le dedican una parte importante de su tiempo diario a relacionarse mediante esta potente herramienta de comunicación.

En España el 93% de los usuarios de Internet usan las Redes Sociales. Dato aplastante que demuestra lo importante que es este medio, para el usuario y por lo tanto para las pymes que cada vez son más conscientes que sus potenciales clientes se encuentran en estas redes.

Facebook, sigue siendo el rey de las redes, con un 83% de usuarios, seguido de Twitter con un 42% y Tuenti con un 27% en caída libre.

El móvil también se revela como el dispositivo estrella para acceder a las Redes Sociales, un 67% accede mediante este medio, aunque de momento el ordenador con un 76% sigue siendo el medio preferido. Cada vez más somos usuarios 100% conectados, y el smartphone es uno de los grandes responsables en esta revolución social que son las Redes.

Las marcas saben de la importancia que tienen las Redes Sociales para el usuario, y el uso que éstos las dan para relacionarse con sus marcas favoritas. Facebook y Twitter son los medios preferidos para hablar con las empresas, y los motivos preferidos y que más atraen al usuario al diálogo con sus marcas son las promociones en un 58% en el caso de Facebook y un 43% la información sobre productos en Twitter.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.