Solo te queda un paso...
Te hemos enviado un email.
Solo tienes que confirmar pinchando en el link y ya estaremos conectados ;)
A nadie le gusta quedar totalmente excluido de una conversación por no tener los conocimientos necesarios. ¡Y menos aún en cuestiones de trabajo! ¿No es así? Pues para que no vuelvas a sufrir esta situación cuando se hable del sistema de gestión de contenido más utilizado del mundo, te explicamos qué es WordPress, sus características y beneficios. ¡Presta atención!
Es un CMS o sistema de gestión de contenidos enfocado exclusivamente a la creación de sitios en la red: páginas web, tiendas online, landing pages o blogs. La plataforma ofrece dos alternativas bien diferenciadas a los webmasters para la creación de sitios.
La primera alternativa sería WordPress.com, que es gratuita pero con prestaciones profesionales. Su principal desventaja es que todos los dominios estarán registrados con “worpress.com” y que el webmaster no es el propietario de la web. No obstante, es muy utilizada para la creación de blogs.
La segunda alternativa sería WordPress.org, el método más utilizado para la creación de webs. Pese a ser de pago (por la obligación de contratar un hosting para ser visible en la red), merece muchísimo la pena por las increíbles prestaciones que pone a disposición de los usuarios.
La principal razón por la que la mayoría de los webmaster optan por esta plataforma frente a otras como Joomla o Prestashop es su capacidad para incorporar estos tres tipos de herramientas:
Ahora vamos a explicarte las razones por las que muchos webmaster prefieren este sistema de gestión de contenidos a otros que existen en el mercado. ¡Verás que a ti también te convencen!
Ahora que ya sabes qué es WordPress y por qué tanta gente lo utiliza alrededor del mundo, ¿te animas a elegirlo para tu próxima web? Y recuerda que si lo que quieres es conocer más conceptos y noticias del mundo del marketing online, ¡este será tu pequeño paraíso! Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás de todo antes que nadie.
Deja una respuesta