Contacto

¿Qué es WordPress?

Diccionario 04 agosto 2015

Marketing Paradise

El equipazo que está detrás de lo que ves por aquí .Es decir, que tienes la garantía de que esto se ha hecho con todo el cariño del planeta Tierra.

Facebook Twitter Linkedin Instagram

A nadie le gusta quedar totalmente excluido de una conversación por no tener los conocimientos necesarios. ¡Y menos aún en cuestiones de trabajo! ¿No es así? Pues para que no vuelvas a sufrir esta situación cuando se hable del sistema de gestión de contenido más utilizado del mundo, te explicamos qué es WordPress, sus características y beneficios. ¡Presta atención!

Qué es WordPress y para qué sirve

Es un CMS o sistema de gestión de contenidos enfocado exclusivamente a la creación de sitios en la red: páginas web, tiendas online, landing pages o blogs. La plataforma ofrece dos alternativas bien diferenciadas a los webmasters para la creación de sitios.

La primera alternativa sería WordPress.com, que es gratuita pero con prestaciones profesionales. Su principal desventaja es que todos los dominios estarán registrados con “worpress.com” y que el webmaster no es el propietario de la web. No obstante, es muy utilizada para la creación de blogs.

La segunda alternativa sería WordPress.org, el método más utilizado para la creación de webs. Pese a ser de pago (por la obligación de contratar un hosting para ser visible en la red), merece muchísimo la pena por las increíbles prestaciones que pone a disposición de los usuarios.

¿Cómo funciona WordPress?

La principal razón por la que la mayoría de los webmaster optan por esta plataforma frente a otras como Joomla o Prestashop es su capacidad para incorporar estos tres tipos de herramientas:

Ventajas respecto a otros CMS

Ahora vamos a explicarte las razones por las que muchos webmaster prefieren este sistema de gestión de contenidos a otros que existen en el mercado. ¡Verás que a ti también te convencen!

Ahora que ya sabes qué es WordPress y por qué tanta gente lo utiliza alrededor del mundo, ¿te animas a elegirlo para tu próxima web? Y recuerda que si lo que quieres es conocer más conceptos y noticias del mundo del marketing online, ¡este será tu pequeño paraíso! Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás de todo antes que nadie.

Tenemos 5 motivos para que te suscribas al blog

¿Nos dejas convencerte?

Convencedme
Artículosrelacionados

5×12: Cómo conseguir que la home de tu web sea excelente

Tanto a nivel diseño como a nivel de copy… ¿quieres una home para tu web que realmente funcione? Robert Cabrera y Laura Mengíbar que te cuentan aquí cómo conseguirlo.
Leer artículo

[Caso de éxito] 6×04: Cómo convertir un sorteo en un cohete para tus redes sociales

¿Cómo hacer que un sorteo se convierta en un potente viento a favor de tus redes sociales? Toma nota, porque Andrea te lo cuenta con un caso de éxito como ejemplo.
Leer artículo

6×16: Cómo creamos el contenido en nuestras redes sociales

También tenemos que organizar nuestros contenidos de redes para que todo salga a pedir de boca. Escucha a Marta Álvarez y a Sheila Martín para saber cómo lo hacemos.
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.