Los textos de tu marca… ¿tienen personalidad? Hablar con voz propia en tu web, tu blog o tus redes sociales hace que los usuarios identifiquen tu compañía al instante. Hoy hablamos con Laura Mengíbar, Head of Content de esta, nuestra casa, sobre cómo conseguir que tus lectores reconozcan ese tono tan… tuyo.
Pero hoy ¡hay más sorpresas! Empezamos nueva era del podcast con la sección Nuestra semanita, un espacio donde te contaremos qué hemos hecho, qué ha pasado y qué nos ha pasado durante los 7 días anteriores. En este primer fascículo destacamos la histeria colectiva tras los famosos tweets de Google y qué aprendimos en la VI Reunión de Agencias de Aula CM. Y ahora… ¡solo tienes que darle al play!
Hola amigos!
Ya sé que llego con retraso a este podcast, pero acabo de descubriros y voy en orden inverso, jeje.
Estoy de acuerdo con lo que comentáis sobre el tratamiento de tu como norma casi generalizado para cualquier web (salvo contadas excepciones). Pero, ¿qué hacéis vosotros cuando un cliente os contacta por email escribiendo de usted?
Yo veo que en ese caso quizá sí sería preciso responder en el mismo tratamiento, parece una norma de educación, ¿no? O le decís directamente “Hola Fulanito, si te parece bien vamos a tutearnos”
¿Como lo gestionáis vosotros?
Un saludo!
¡Hola, Pablo!
Nunca es tarde si la dicha es buena ;) jeje
Lo mejor en el caso que nos comentas es la naturalidad. Hablar de usted genera una lejanía entre ambas partes que no me gusta fomentar, y menos con un cliente, que es alguien con quien voy a trabajar codo con codo. Yo le contestaría tuteándolo. Y no creo que sea una falta de respecto o de educación, ni mucho menos. Solo es una forma de generar cercanía y comunicación fluida.
¡Un saludo!