Contacto

Google visita First Dates

Más Marketing 14 febrero 2018

Marketing Paradise

El equipazo que está detrás de lo que ves por aquí . Es decir, que tienes la garantía de que esto se ha hecho con todo el cariño del planeta Tierra.

Aprovechando que hoy es San Valentín, desde Marketing Paradise queríamos darle un poco de chispa a esto de “gustarle a Google”, y hemos representado cómo sería una cena con el propio gigante. ¿Qué le gustaría oír? ¿Cómo podríamos conquistarle? ¿Qué hay que saber para poder repetir cita con este guaperas este año?

Aquí va un resumen de las cosas que hay que cuidar si quieres tener una cita con Google y triunfar con tu SEO en este 2018.

1. El móvil

Tus usuarios usan sus pantallas para visitar tu web… y también para encontrarla Eso Google lo sabe, y por eso estamos tan cerca del ya famoso Mobile First Indexing: será la versión móvil la que tenga en cuenta para decidir tu posicionamiento.

Cuidar el SEO de tu web, también en la versión mobile, será crítico. No puede ser un añadido, ni confiar en el responsive: hay que personalizar la experiencia de usuario, el contenido y la arquitectura a una pantalla más pequeña que la de un ordenador.

2. La arquitectura

La nombramos porque nos encanta: no hay forma más “fácil” de mejorar tus rankings que cuidando la estructura de tu web. ¡Es algo que depende totalmente de ti! Aquí no entran webs externas, ni enlaces, ni redes sociales, ni marca… Eres tú poniendo coherencia en la organización de la información. ¿No crees que merece la pena?

Pues aplícate el cuento y echa un ojo a tu arquitectura, por si hay algo que mejorar. Ya lo dice Google en el vídeo: le gusta las chicas “con las ideas claras”.

3. El linkbuilding, como siempre, pero con matices

Tener enlaces externos que apunten a tu web sigue siendo crítico. Eso sí, no te centres en la cantidad, ni en la autoridad de quien te enlaza: céntrate en conseguirlos desde páginas que tengan que ver con tu temática: ahí es donde está el amor. Es como regalarle el ramo de rosas más grande del mundo a tu página web.

¿Te ha gustado el vídeo que nos hemos currado? Pues haz caso a Google y ponnos un enlacito ;)

Por cierto, si aún no estás suscrito al blog, deberías hacerlo… Se vienen muchas más cosas chulas.

Respetamos tus pulmones

Nuestra newsletter está libre de humos

Artículos relacionados

3×23: Mantén tu marca viva en verano

Las vacaciones por fin se acercan… ¡Pero no para tu marca! Descubre cómo mantenerla viva en verano con Pablo Segade, Laura Mengíbar y Sheila Martín. ¡No te lo pierdas!
Leer artículo

¿Qué es una web responsive?

Facilita la visibilidad de una web en cualquier tipo y tamaño de dispositivo y además tiene muchas otras ventajas. ¡Te lo contamos todo sobre el diseño responsive!
Leer artículo

3×24: Cuándo invertir en SEO y el papel del SEM

¿Cuándo invertir en SEO y SEM? ¿Cuándo no hacerlo? Como no es una ciencia exacta, Sara Velasco, Pablo Segade y Javier Molero ponen el tema sobre la mesa de debate.
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.