Contacto

Google visita First Dates

Más Marketing 14 febrero 2018

Marketing Paradise

El equipazo que está detrás de lo que ves por aquí .Es decir, que tienes la garantía de que esto se ha hecho con todo el cariño del planeta Tierra.

Facebook Twitter Linkedin Instagram

Aprovechando que hoy es San Valentín, desde Marketing Paradise queríamos darle un poco de chispa a esto de “gustarle a Google”, y hemos representado cómo sería una cena con el propio gigante. ¿Qué le gustaría oír? ¿Cómo podríamos conquistarle? ¿Qué hay que saber para poder repetir cita con este guaperas este año?

Aquí va un resumen de las cosas que hay que cuidar si quieres tener una cita con Google y triunfar con tu SEO en este 2018.

1. El móvil

Tus usuarios usan sus pantallas para visitar tu web… y también para encontrarla Eso Google lo sabe, y por eso estamos tan cerca del ya famoso Mobile First Indexing: será la versión móvil la que tenga en cuenta para decidir tu posicionamiento.

Cuidar el SEO de tu web, también en la versión mobile, será crítico. No puede ser un añadido, ni confiar en el responsive: hay que personalizar la experiencia de usuario, el contenido y la arquitectura a una pantalla más pequeña que la de un ordenador.ienen muchas más cosas chulas.

2. La arquitectura

La nombramos porque nos encanta: no hay forma más “fácil” de mejorar tus rankings que cuidando la estructura de tu web. ¡Es algo que depende totalmente de ti! Aquí no entran webs externas, ni enlaces, ni redes sociales, ni marca… Eres tú poniendo coherencia en la organización de la información. ¿No crees que merece la pena?

Pues aplícate el cuento y echa un ojo a tu arquitectura, por si hay algo que mejorar. Ya lo dice Google en el vídeo: le gusta las chicas “con las ideas claras”.

3. El linkbuilding, como siempre, pero con matices

Tener enlaces externos que apunten a tu web sigue siendo crítico. Eso sí, no te centres en la cantidad, ni en la autoridad de quien te enlaza: céntrate en conseguirlos desde páginas que tengan que ver con tu temática: ahí es donde está el amor. Es como regalarle el ramo de rosas más grande del mundo a tu página web.

¿Te ha gustado el vídeo que nos hemos currado? Pues haz caso a Google y ponnos un enlacito ;)

Por cierto, si aún no estás suscrito al blog, deberías hacerlo… Se vienen muchas más cosas chulas.

Tenemos 5 motivos para que te suscribas al blog

¿Nos dejas convencerte?

Convencedme
Artículosrelacionados

¿Qué es keyword stuffing?

¡Es algo que no debes hacer! Consiste en la sobreoptimización de un contenido con una palabra clave para mejorar así su posicionamiento. ¡A Google no le gusta nada!
Leer artículo

7×02: Aprendizajes del baile algorítmico en Instagram

¿Has notado cierto baile en el algoritmo de Instagram? Pues como todes. Hoy Patricia Sánchez y Marta Álvarez te cuentan cómo el bailecito condiciona tus objetivos.
Leer artículo

El contenido no es el rey en una estrategia de redes sociales

¿Por qué el contenido no es el rey en redes sociales si siempre se ha dicho lo contrario? Descubre el papel que desempeña actualmente y quién es el verdadero monarca.
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.