Me gustan estos pantalones, pero no se si dan más talla… Quiero regalarle estos pendientes a mi madre, pero no se si llegarán a tiempo para su cumpleaños… Esa crema tiene buena pinta, pero ¿servirá para mi tipo de piel?… Esos son ejemplos de algunas dudas que a todos nos han podido surgir, en algún momento, mientras veíamos algún producto concreto en cualquiera de las tiendas online por las que hemos navegado. ¿A que no habría estado mal tener a alguien ahí que nos resolviese esas dudas como cuando vamos a una tienda física? Pues si nosotros queremos que nuestros usuarios no se vayan con esa misma sensación, podemos añadir un chat en nuestra web.

En este post (y en este vídeo de YouTube mi compañero Robert) os voy a hablar de un maravilloso plugin que te resolverá la duda de “¿cómo consigo un chat para mi página web?”, y se trata de Smartsupp. Con él podremos estar en contacto directo y en tiempo real con los usuarios que lo necesiten. Para ofrecerles una experiencia de compra personalizada y así conseguir nuestro objetivo de venta. Evitando, además, perder clientes por una duda que seguramente se resuelva con una frase. Y lo mejor de todo es que este plugin es gratis (no es necesario contratar el plan de pago para poder utilizarlo).

Instalar el chat en WordPress

 

Al igual que con la mayoría de plugins que explicamos, este está en el repositorio de WordPress, por lo que su instalación es tan sencilla como buscar en la sección Plugins->Añadir nuevo” la palabra “Smartsupp” y ahí podremos darle directamente a instalar y activarlo.

Cómo añadir un chat en tu página web WordPress

No es necesario contratar un plan de pago, ya que tiene versión Free totalmente funcional.

Una vez activado nuestro plugin de chat para WordPress, podremos ingresar con nuestra cuenta de Smartsupp si ya tenemos una, o crear directamente una nueva cuenta gratuita. Proceso tras el cual nos aparecerá un asistente de configuración que nos proporcionará el código necesario para insertar entre las etiquetas <head></head> de nuestra web hecha con WordPress.

Cómo añadir un chat en tu página web WordPress

Configurar el chat de tu página web

 

A partir de aquí ya podemos decir que tenemos nuestro chat instalado y activo funcionalmente. Sencillo, ¿no? Evidentemente tendremos que configurar algunas cosas para personalizarlo y que se adapte a nuestro sitio web. Y para ello tendremos que ir a nuestra cuenta de Smartsupp y acceder dentro de “Configuración de cuenta” en “</> Caja de chat”, donde podremos controlar tanto la posición del mismo, como los datos que solicitaremos en el formulario que aparecerá en caso que no estemos en línea, el enlace al aviso legal, el estilo, los colores y los textos que se mostrarán tanto cuando estamos en línea como cuando estamos offline.

Cómo añadir un chat en tu página web WordPress

Recuerda desactivar el plan de prueba para no llevarte sorpresas luego.

Una vez configurado y antes de seguir, deberíamos desactivar la versión de prueba más avanzada para quedarnos con las opciones gratuitas, que serán las que mantengamos si no contratamos otro plan, y así evitar sorpresas tras el periodo de prueba.

Para ello iremos a Ajustes->Facturación y en “Mi paquete” haremos clic en “Editar” para Activar directamente el plan “Free”.

Cómo usar el chat para mi web

 

Teniendo lo anterior hecho, podríais decir “ya sé cómo poner un chat en mi página web gratis”, y estaríamos listos para interactuar con nuestros usuarios.

La forma en que funciona es muy sencilla. Cuando alguien entra en nuestra web, verá una burbuja de chat online en el lugar que hayamos indicado, y en el momento en que nos escriban, podremos visualizar la conversación desde nuestro panel de control de Smartsupp, en la sección “conversaciones”. A partir de ahí, poco más que añadir. Pues tod@s sabemos chatear a día de hoy (no es muy distinto a las antiguas cartas, pero en tiempo real jejeje).

Existe una app para que siempre puedas tener tu chat online a mano.

Como podrás intuir, es necesario que mientras estés operativ@ para chatear tendrás que tener abierta tu cuenta de Smartsupp. Pero… ¿y si te digo que no es necesario que estés todo el día delante del ordenador para poder gestionar tus chats? ¡Pues buenas noticias!

Tenemos app de Smartsupp que podremos descargar desde la PlayStore y desde la App Store y así siempre tendremos a mano nuestro chat para web sin perdernos ninguna conversación en tiempo real y de esta forma no tener de dejar en espera a nuestros usuarios.

Como ves, es muy sencillo tener un chat para tu web y sobre todo los usuarios agradecerán tener esa vía de contacto directa para resolver sus posibles dudas en el momento. Evidentemente existen otros plugins que permiten realizar lo mismo de forma muy similar, e incluso puedes instalar WhatsApp, pero en este caso me he centrado en Smartsupp ya que no es necesario vincularlo con tu teléfono móvil y a la vez te permite llevarlo siempre encima igualmente.

Recuerda que si tienes cualquier duda o comentario siempre puedes comentar la publicación o preguntar desde nuestro formulario de contacto. Y no olvides compartir si te ha parecido interesante o crees que puede ayudar a otras personas.

¿TE HA GUSTADO? NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!