¿Qué es Google Pigeon?

google-pigeon

Google Pigeon es uno de los tantos algoritmos de Google que, como todos los demás, tiene el objetivo de mostrar los mejores sitios en su motor de búsqueda para ofrecer el mejor servicio y la mejor información posible a los usuarios.

Google Pigeon es uno de los algoritmos más desconocidos por la mayoría de los webmasters. Los más famosos son Google Panda, Penguin y Colibrí. Su funcionalidad, además, es también desconocida por la mayoría del mundillo online, pero es muy importante saber su utilidad para no perder tráfico de visitas por culpa de un descenso en el motor de búsqueda por una posible penalización.

Google Pigeon funciona de forma oficial desde el día 24 de Julio del año 2014, aunque en el 2013 ya se empezó a escuchar de su existencia, pero en aquel momento no funcionaba en la red, sino que estaban perfeccionando el algoritmo para que pudiese trabajar de forma efectiva y justa a favor o en contra de las webs.

¿Qué funciones tiene Google Pigeon?

A diferencia de Google Panda o Penguin que están centrados específicamente en la calidad de contenidos y enlaces de cualquier página web ‘general’, Google Pigeon se basa en la estrategia SEO de los negocios locales. Es decir, en toda página web que esté específicamente centrada en una zona en concreto.

Muchos negocios locales, sin apenas hacer esfuerzo en cuanto a posicionamiento web se refiere, gozaban de una buena presencia online, cuyo resultado no era otro que obtener buena rentabilidad económica. Pero páginas importantes como Yelp, formularon una queja a Google porque ellos optimizaban los sitios web de una forma correcta pero que, en cambio, no disfrutaban de la visibilidad justa, con lo que obligó al buscador tomar cartas sobre el asunto.

Gracias a estos cambios generalizados por parte de Google en la creación y en la implantación de Google Pigeon, todos aquellos negocios locales que tenían buena presencia en la red pero que no tenían una estrategia SEO definida y optimizada, cayeron en una penalización algorítmica, con lo que muchas empresas sufrieron pérdidas económicas importantes.

¿Qué hacer ante una penalización por el algoritmo Pigeon?

Algunas de las cosas a tener en cuenta para conseguir una buena optimización son:

Hacer un estudio SEO de su proyecto: una vez se han formado, deberán realizar un estudio de su página web para hacer los cambios que sean necesarios.

Hacer los cambios requeridos: una vez los emprendedores hayan averiguado los puntos en los que deban realizar los cambios, es importante que efectúen la estrategia SEO que exige éste algoritmo.

Las estrategias SEO suele tardar entre tres y seis meses en mostrar su efectividad, con lo que los negocios perjudicados deberán tener paciencia para volver a tener los resultados deseados.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.