Seguro que has escuchado una y mil veces noticias de personas que ganan mucho dinero a través de su blog. Y seguro que, en todos los casos, te has preguntado “pero, exactamente, ¿cómo lo consiguen?” Pues en la mayoría de las ocasiones, a través de esta plataforma. Te explicamos qué es Adsense y cómo se utiliza para mejorar tus ingresos.
Índice
Adsense es una plataforma de Google que tiene el objetivo de que los webmasters ganen dinero con su web. Esto se consigue gracias a la inserción de publicidad online que los anunciantes pagan desde Google Adwords. Hoy día se ha convertido en uno de los sistemas publicitarios más conocidos del mundo. Además, gracias a él algunos webmasters han llegado a facturar cantidades realmente astronómicas.
Las ganancias se generan por cada click que recibe un anuncio o por cada mil impresiones que tenga el mismo. Te explicamos en profundidad cada una de estas fórmulas para que entiendas mejor en qué consisten.
Sin embargo, ahora que ya sabes cuánto paga Google Adsense, debes tener muy presente que para conseguir cualquiera de estos objetivos necesitas un número de visitas elevado. ¿Cómo conseguirlo? Pues con una combinación de varios factores, entre los que destacan la calidad del contenido compartido y la estrategia de optimización SEO.
Ahora que ya sabes cómo funciona Google Adsense, ahora vamos a explicarte, de forma resumida, cómo puedes usarlo para obtener ganancias en tu web.
Como es obvio se puede insertar la publicidad en otros sitios de la página, como la zona lateral y el footer. No obstante, esas zonas no son las más recomendables, pues no generan tantas conversiones.
A día de hoy existe una alternativa muy interesante para aumentar los clicks y por tanto los beneficios: el plugin oficial. Esta herramienta indica cuáles son las “zonas calientes” de la web, lo que ayudará a que el webmaster gane más dinero. Es una forma, además, de ahorrar tiempo en estudios de optimización de los anuncios.
Tiene sus propias normas y, avisado quedas, se las toma muy en serio. De hecho, aquellos webmasters que no siguen estas directrices pueden terminar siendo expulsados de forma permanente de la plataforma.
Es importante destacar que si cancelan la cuenta a un webmaster todos los beneficios adquiridos se perderán de forma automática, sea cual sea la cantidad acumulada. Por tanto, “jugar” con el sistema no es una buena opción.
¿Ya tienes claro qué es Google Adsense y para qué sirve esta plataforma para sacar rentabilidad a tu blog? Genial. Entonces ha llegado el momento de compartir este post en redes para que todo el mundo sepa que ya controlas los conceptos básicos sobre esta opción. ¡Y alardea de conocimiento técnico!
Deja una respuesta