Contacto

¿Qué es Google Adsense?

Diccionario 12 abril 2021

Marketing Paradise

El equipazo que está detrás de lo que ves por aquí .Es decir, que tienes la garantía de que esto se ha hecho con todo el cariño del planeta Tierra.

Facebook Twitter Linkedin Instagram

Seguro que has escuchado una y mil veces noticias de personas que ganan mucho dinero a través de su blog. Y seguro que, en todos los casos, te has preguntado “pero, exactamente, ¿cómo lo consiguen?” Pues en la mayoría de las ocasiones, a través de esta plataforma. Te explicamos qué es Adsense y cómo se utiliza para mejorar tus ingresos.

Google Adsense, ¿qué es?

Es una plataforma de Google que tiene el objetivo de que los webmasters ganen dinero con su web. Esto se consigue gracias a la inserción de publicidad online que los anunciantes pagan desde Google Adwords. Hoy día se ha convertido en uno de los sistemas publicitarios más conocidos del mundo. Además, gracias a él algunos webmasters han llegado a facturar cantidades realmente astronómicas. 

Cómo funciona Google Adsense

Las ganancias se generan por cada click que recibe un anuncio o por cada mil impresiones que tenga el mismo. Te explicamos en profundidad cada una de estas fórmulas para que entiendas mejor en qué consisten.

Sin embargo, ahora que ya sabes cuánto paga Google Adsense, debes tener muy presente que para conseguir cualquiera de estos objetivos necesitas un número de visitas elevado. ¿Cómo conseguirlo? Pues con una combinación de varios factores, entre los que destacan la calidad del contenido compartido y la estrategia de optimización SEO.

Dónde colocar la publicidad de Adsense

Ahora que ya conoces la definición de Google Adsense y para qué sirve, ahora vamos a explicarte, de forma resumida, cómo puedes usarlo para obtener ganancias en tu web.

Como es obvio se puede insertar la publicidad en otros sitios de la página, como la zona lateral y el footer. No obstante, esas zonas no son las más recomendables, pues no generan tantas conversiones.

A día de hoy existe una alternativa muy interesante para aumentar los clicks y por tanto los beneficios: el plugin oficial. Esta herramienta indica cuáles son las “zonas calientes” de la web, lo que ayudará a que el webmaster gane más dinero. Es una forma, además, de ahorrar tiempo en estudios de optimización de los anuncios.

Normas de uso de Google Adsense

Tiene sus propias normas y, avisado quedas, se las toma muy en serio. De hecho, aquellos webmasters que no siguen estas directrices pueden terminar siendo expulsados de forma permanente de la plataforma.

Es importante destacar que si cancelan la cuenta a un webmaster todos los beneficios adquiridos se perderán de forma automática, sea cual sea la cantidad acumulada. Por tanto, “jugar” con el sistema no es una buena opción. ¿Ya tienes claro qué es Google Adsense y cómo utilizar esta plataforma para sacar rentabilidad a tu blog? Genial. Entonces ha llegado el momento de compartir este post en redes para que todo el mundo sepa que ya controlas los conceptos básicos sobre esta opción. ¡Y alardea de conocimiento técnico!

Respetamos tus pulmones

Nuestra newsletter está libre de humos

Artículosrelacionados

Redes sociales en verano: cómo gestionarlas para no perder seguidores

¿Quién dijo que el consumo de redes sociales en verano es menor? Conoce la verdad y aprende a gestionar tus perfiles para mantener la actividad durante estos meses.
Leer artículo

3×14: Paradisers cumple 1 año: lo que nos ha dado este podcast

En este primer aniversario de Paradisers te contamos lo que nos ha dado nuestro podcast, de la mano de los cofundadores de la agencia Jorge García y Javier Molero.
Leer artículo

¿Qué es el marketing digital?

¡Nos encanta que nos hagas esta pregunta! Te explicamos en qué consisten las técnicas de venta del marketing digital y cuáles son todos sus beneficios para tu empresa.
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.