Contacto

¿Qué es el CTR?

Diccionario 15 octubre 2021

Marketing Paradise

El equipazo que está detrás de lo que ves por aquí .Es decir, que tienes la garantía de que esto se ha hecho con todo el cariño del planeta Tierra.

Facebook Twitter Linkedin Instagram

¿Quién quiere perder dinero? Nadie, por supuesto. Por eso quienes invierten en una campaña de publicidad online intentan medir al máximo el retorno de la inversión (ROI) para saber si los anuncios están siendo rentables o no. Y, para ello, uno de los parámetros a tener en cuenta es el que hoy nos ocupa. Vamos a explicarte de forma detallada qué es el CTR y para qué sirve.

Significado de CTR

El CTR (Click Through Ratio) es el número de clics de un enlace respecto a su número de impresiones; decir, la eficacia en la conversión de un anuncio en función de las veces que se ha visto. De esta manera, las empresas que se publicitan online pueden saber si una campaña merece la pena o no. Este término se creó para que los anunciantes pudieran entender mejor la rentabilidad de su publicidad en internet.

Cómo se calcula el CTR

Ahora que ya sabes a grandes rasgos qué significa CTR en el mundo del marketing vamos a explicarte cómo calcularlo. En realidad es muy simple, solo hay que dividir el número de clics que ha recibido un anuncio entre el número de veces que lo han visto los usuarios. Como este parámetro se suele estudiar en porcentaje, el número resultante se multiplica por 100. 

CTR = (clics/impresiones) x 100

Pongamos un ejemplo para entenderlo claramente. Si se publica un anuncio que se ha visto 2.000 veces y en el que han hecho clic 30 personas, el CTR será del 1,5%:

(30/2.000) x 100 = 1,5%

¿Dónde puedo ver este dato?

La plataforma para webmasters Google Search Console (hasta hace unos años conocida como Webmaster Tools) permite ver estos datos ya filtrados en forma de porcentaje. Para ello tienes que entrar en el apartado “Tráfico de búsqueda”, posteriormente en la sección “Análisis de búsqueda” y, por último, en “Páginas y CTR”.

¿Qué porcentaje se consideraría un buen CTR?

Ahora que sabes cómo medirlo, entendemos que quieres saber en qué momento este valor te está dando buenas o malas noticias. En general, una campaña más o menos buena tiene un CTR del 5%, una bastante buena lo tiene del 8% y una fantástica del 10%.

Sin embargo, no puedes medir solo este parámetro para determinar si una campaña está funcionando o no. ¿Por qué? Pues porque también entran en juego otros aspectos, como las conversiones totales. Osea, que si una campaña cuenta con un buen CTR pero con muy pocas conversiones, quizá el usuario no está encontrando lo que busca cuando llega a la página. En consecuencia, habrá que modificar dicha campaña. ¿Complicado? Nadie dijo que entender qué es el CTR en Adwords fuera sencillo. Pero, ¿sabes qué? Para eso estamos nosotros, para saber exactamente cómo funcionan estas siglas y ponerlas a los pies de tu proyecto. Péganos un silbidito y tus campañas lo agradecerán. 

Respetamos tus pulmones

Nuestra newsletter está libre de humos

Artículosrelacionados

Captar +8M de seguidores en RR.SS. con Eh! Universo

¿Es posible llegar a +8M de seguidores en redes sin invertir en Ads y solo con un contenido potente? Javi y Jorge de Eh! Universo demuestran que sí, que es posible.
Leer artículo

Así se hace marketing en Freepik, con Carmen Guerrero

¿Conoces Freepik? Fijo que sí. Pues hablamos con su CMO, Carmen Guerrero, que nos contará cómo es trabajar el marketing de una empresa con 40M de usuarios al mes.
Leer artículo

2×06: Lenguaje inclusivo, cómo aplicarlo a tu comunicación digital

¿Basta con decir ellos y ellas? ¿Debo usar la @, la x o la e? ¿Qué dice la RAE? Hoy Sheila y Laura te hablan sobre el lenguaje inclusivo en la comunicación digital.
Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.