Contacto

1×05: El peligro de los packs en marketing online

Nuestro podcast 21 mayo 2019

Escucha este episodio en iVoox, iTunes o Spotify.

¿Se puede gestionar el SEO de una empresa o su estrategia de redes sociales por un pack de 50€/mes? Pues, según opinan nuestros compañeros de Marketing Paradise Sheila Martín, Head of Social Media, y Pablo Segade, SEO Manager, es imposible. Sobre todo si se quiere hacer en condiciones. Escucha el episodio 5 de Paradisers y descubre por qué puede ser peligroso jugarte la imagen de tu empresa con estos packs.

En este episodio hablamos de:

Respetamos tus pulmones

Nuestra newsletter está libre de humos

Artículosrelacionados

Cómo configurar Stripe en WooCommerce

Descubre los pasos para instalar y configurar Stripe en WooCommerce y conoce todas las ventajas de esta pasarela de pago para tu tienda online. ¡No te lo pierdas!
Leer artículo

7 ejemplos de blogs corporativos que nos encantan

Blogs de grandes marcas de los que tomar ejemplo. No tienen nada que ver entre ellos pero comparten un objetivo: aportar valor a sus usuarios. ¡Quédate con la copla!
Leer artículo

8×13: Cómo diseñar tus anuncios de paid media

El diseño y el marketing digital van de la mano, más aún cuando se trata de paid media. Y si aún no sabes por qué, escucha a Cynthia y a Jesús que te lo explican.
Leer artículo

2 respuestas a “1×05: El peligro de los packs en marketing online”

  1. Robert D dice:

    Hola hola! No suelo escuchar podcast, pero este llamó mi atención porque el caso me resultó familiar.

    Creo que paquetizar en general tiene el aspecto positivo a nivel psicológico para la persona que nos va a contratar, porque de un inicio en su cabeza tiene claro lo que obtiene en un paquete (al menos la lista de cosas que están en el) y cuando exactamente le va a costar, entonces desde ese punto puedo llegar a entender que agencias o autónomos busquen, para vender como sea, paquetizar determinados servicios.

    El tipo de clientes con el que yo trabajo por ejemplo, tiene un equipo de marketing o responsables de diferente especialidad, y los paquetes les servirían aun menos (tienen complejas estrategias y entramados) por lo que con mas razón las opciones de paquetizar el marketing se reducen.

    Para concluir, creo que es imposible paquetizar cualquier tipo de marketing por la cantidad de variables que de el se desglosan (segmentación, comportamiento del consumidor, tendencias, inteligencia de mercados, industrias, evolución tecnológica reinventándose cada 12-18 meses, toda la información aún por explotar del big data, etc…).

    Un abrazo, chicos!

    • Marketing Paradise dice:

      ¡Hola Robert!

      Muchas gracias por dejar tu opinión y poder así crear debatillo jeje

      Totalmente de acuerdo sobre lo que comentas, y es que dependiendo de a quién va dirigido puede ser más interesante realizar packs o no.

      El gran dilema es precisamente para agencias o autónomos. ¿Es atractivo un precio cerrado con unos puntos claros de lo que se haría? Desde el punto de vista de un cliente seguramente, pero desde un punto estratégico de marketing digital ¿es realmente lo que necesita? ¿le va a reportar algún tipo de retorno?. Estas son las verdaderas preguntas que habría que realizarse y por eso también es complicado paquetizarlo.

      Como bien describes, hay muchas más variables pero no sólo a nivel de marketing sino también a nivel negocio, y eso realmente no se tiene muy en cuenta. El objetivo seguramente sea vender más, cumplir con lo mínimo y lo que aguante el cliente.

      También es cierto que nunca se puede generalizar y que no conocemos las circunstancias de cada uno.

      ¡Un saludo Robert!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S.L. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola@mkparadise.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.