Cómo exprimir la analítica en Linkedin

Cómo exprimir la analítica en Linkedin

Todas las redes sociales han ido desarrollando sistemas de analítica propios (ejemplo claro, el sistema de analítica para Twitter) para que los usuarios podamos medir resultados y el rendimiento e impacto de nuestras acciones en ellas. Linkedin no podía ser menos y también ofrece a los distintos tipos de usuarios sus herramientas de análisis para saber sacar el máximo provecho a nuestros perfiles.

Las páginas de empresa de Linkedin ya cuentan desde 2013 con la posibilidad de acceder a un sistema de estadísticas interesante y realizar buenos análisis de sus estrategias de contenidos y publicación para generar mayor engagement con su audiencia.

Por otro lado, los perfiles personales b√°sicos pueden acceder a una serie de datos m√°s limitados como qui√©n ha visto tu perfil y con qu√© frecuencia. En el caso de las cuentas Premiun obtenemos m√°s detalles como el n√ļmero de visitas recibidas a la semana, n√ļmero de apariciones de tu perfil en b√ļsquedas, por qu√© keywords te han encontrado (algo muy importante a la hora de revisar la optimizaci√≥n de nuestro perfil) y tanto el sector profesional de las personas que han accedido a tu perfil y como su origen demogr√°fico.

Pero el √ļltimo gran paso en temas de medici√≥n y an√°lisis en Linkedin ha sido el sistema de anal√≠tica para posts que por fin ofrece la posibilidad a los usuarios con perfiles individuales de saber qu√© ocurre con los contenidos que publican en la red social laboral por excelencia.

Qué datos ofrece la analítica para post en Linkedin

Linkedin es un espacio perfecto para presentar tu marca personal y compartir conocimientos, por eso son muchos los usuarios que publican asiduamente contenidos a través de sus perfiles y que, gracias a la analítica para posts que la red social puso en marcha hace unos meses, pueden acceder a métricas muy interesantes para evaluar la eficacia de sus contenidos:

– N√ļmero de veces que se han visto nuestras publicaciones en la red.

– N√ļmero de recomendaciones que han tenido.

– N√ļmero de comentarios que tiene cada publicaci√≥n que hagamos. Adem√°s, se puede acceder al perfil de las personas que han comentado en cada post y si se quiere enviar directamente desde la p√°gina de anal√≠tica una solicitud para conectarse.

– N√ļmero de veces que se ha compartido cada post que publicamos.

РQué miembros de Linkedin lo han visto, también si lo han comentado y/o compartido.

– Datos demogr√°ficos de la audiencia de nuestros post.

De un primer vistazo todas estas estad√≠sticas aparecen en un gr√°fico de los √ļltimos 6 meses, aunque tambi√©n se puede acceder a datos de post m√°s antiguos. As√≠ como a toda la informaci√≥n de d√≠as concretos y de los contenidos que hemos publicado en grupos.

Esta es sin duda una herramienta fantástica para desarrollar tu estrategia de publicación de contenidos, ver desde qué lugar te llega el tráfico y en función de ello revisar si tienes que cambiar alguna cosa o vas por buen camino.

Por otro lado, es un sistema muy interesante para conocer los patrones de comportamiento de nuestra audiencia, qu√© contenidos son los que m√°s interesan, cu√°les menos, cu√°nta gente le da a me gusta, cu√°nta gente comparte contenidos, etc. Aparte de √ļtil, mola pararse de vez en cuando a observar estas cosillas para conocer m√°s sobre nuestros lectores.

Y nos da la oportunidad de conocer a miembros de Linkedin que se interesan en nuestras publicaciones, que las comparten o difunden. De este modo se crea mayor red, eres más visible y a través de algo tan valioso como los conocimientos que aportas en forma de post.

— Autor Invitado —

yo_cv
Irene Madro√Īo
En el mundillo del Marketing Online desde hace m√°s de cinco a√Īos dedic√°ndome a la creaci√≥n y optimizaci√≥n de contenidos y a la gesti√≥n de proyectos digitales. El SEO, el Branded Content y el Storytelling son buenos amigos m√≠os. Quedan muchas historias por contar ;)

¬ŅTe ha gustado? ¬°Comp√°rtelo! Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email