¿Qué es keyword stuffing?

definicion-keyword-stuffing

El keyword stuffing es una de las tantas técnicas de Black Hat SEO que existen. Consiste en alterar los resultados de búsqueda por sobre-optimizar una palabra clave dentro de un artículo en una página web con la intención de mejorar su posicionamiento. Sobre estas prácticas Google hace penalizaciones algorítmicas y en el peor de los casos una penalización manual.

Hace algunos años, cuando los algoritmos de Google no tenían la eficacia que tienen actualmente, encontrar información relevante en Internet resultaba ser complicado. La mayoría de webmasters se centraban más en posicionar que en ofrecer calidad en sus textos. La razón era obvia, ya que haciendo trabajos elaborados el buscador no te garantizaba una buena visibilidad, en cambio de la otra manera sí.

Muchos webmasters y empresas SEO utilizaban el keyword stuffing como técnica para obtener visibilidad en los resultados de búsqueda sin contemplaciones, hasta que finalmente Google decidió hacer un cambio radical en la situación y perfeccionó sus algoritmos para luchar contra esta práctica.

El resultado fue que sobre el año 2012, muchas páginas webs que estaban ganando auténticas fortunas perdieron la visibilidad y el posicionamiento, ya que se convirtieron en invisibles en la red. Pero gracias a ello, aquellos proyectos que no utilizaban el keyword stuffing como técnica de posicionamiento se vieron recompensados con un alto volumen de visitas a través de los buscadores, cuyo resultado no fue otro que más repercusión y mejores posiciones.

Hoy en día el Black Hat SEO está muy vigilado por Google y aquellos que lo practican pueden sufrir consecuencias desastrosas para sus intereses, aunque cada cierto tiempo aparecen nuevas técnicas que Google debe combatir.

Pero la técnica del keyword sttufing la conoce muy bien Google y hoy en día no tiene el impacto que tenía antes.

Lugares donde se practica el keyword sttufing

Aunque a día de hoy el keyword sttufing no es recomendable usarlo, sigue habiendo personas que hacen caso omiso a las advertencias y siguen con esta práctica. Te comentamos los lugares donde generalmente se suele emplear esta técnica.

Dentro de un post

La mayoría de webmasters utilizan el keyword stuffing dentro del post. Esto es debido a que su intención es de sobre-optimizarlo con la palabra clave que quieren posicionar, como por ejemplo:

“¿Quieres ahorrar dinero? Para ahorrar dinero visita nuestra sección de información, así sabrá cómo ahorrar dinero ¿necesita más información para ahorrar dinero?”

Como se puede apreciar, en este fragmento de texto esta sobre-optimizado con la palabra “ahorrar dinero” En pocas palabras esto es la técnica del keyword stuffing.

En la meta descripción

En meta descripción de un post también es frecuente la técnica del keyword sttufing. Generalmente suelen llenar de la palabra clave en la descripción, como por ejemplo:

“ahorrar dinero, ahorrar dinero, ahorra dinero, ahorrar dinero, ahorra dinero”

Es una técnica que llama bastante la atención y que como vemos perjudica bastante al lector de esa web o negocio, por esto Google prestó le ha dado tanta importancia a combatir esta técnica ya que la experiencia del usuario quedaba totalmente perjudicada al entrar en webs cuyos contenidos eran de muy baja calidad, importándoles más el posicionamiento de una palabra clave que dar la información necesaria al cliente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.