¿Qué es el copywriting?

copywriting-definicion

El copywriting no es una estrategia sino un arte en escribir textos para mailings, artículos en blogs, contenidos de una web o escribir información en los medios sociales. Es una mezcla de marketing y lectura que permite aumentar las ventas exponencialmente si se hace de forma correcta. A día de hoy, sin su uso las ventas descenderían drásticamente, ya que actualmente los clientes necesitan motivos para desembolsar su dinero.

Gracias a la era tecnológica que estamos atravesando, la información viaja de un rincón a otro del mundo en cuestión de segundos. La adquisición de clientes ya no sólo reside en el propio lugar del negocio, también se puede extrapolar en cualquier rincón si se tiene una estrategia oprtimizada para conseguir tráfico de visitas y ventas recurrentes.

Pero no es suficiente con tener visibilidad, también es necesario ofrecer información valiosa a través de los textos para conseguir las conversiones deseadas, ya sea para conseguir suscriptores, viralizar un contenido o ganar dinero. Todo esto se produce gracias al arte del copywirting, y quien realiza estas funciones es el copywriter, el experto de esta función.

Un copywirter tiene la capacidad de seducir a los visitantes mediante las palabras escritas, ya que está dando motivos suficientes y tangibles para que el usuario tenga la necesidad y considere que es imprescindible la acción o el producto expuesto. Es una forma además de emplear el marketing emocional en toda su esplendor, aunque también las imágenes juegan un papel importante dentro del copywriting, ya que la unión de ambos conceptos hace que las conversiones se disparen mucho más.

¿Cuáles son las funciones del copywriting?

Es sumamente importante conocer las funciones que se puede hacer en el copywriting para que posteriormente se pueda realizar las estrategias adecuadas para conseguir lo deseado. Para ello, habría que saber las funciones que puede aportar un copywriter en este caso.

Realizar artículos y llamadas a la acción en una web
Un copywriter es quien se encargará de realizar textos atractivos en los artículos realizados y hacer llamadas a la acción para que los usuarios hagan lo que el propietario de la web desea hacer. También es quien estudia cómo hacerlo, ya que en ocasiones si no se hace una planificación adecuada no se logran los objetivos.

Creación de textos en la estrategia de email marketing
El email marketing juega un papel importante dentro de cualquier estrategia de marketing online. Es donde se suele conseguir las mejores acciones de los clientes, ya que son los principales interesados. Sin embargo, se necesita crear unos contenidos de calidad, atractivos y que seduzcan a los suscriptores para que finalmente hagan la acción deseada.

Creación de contenidos en las redes sociales
También un copywriter es quien escribe textos en las diferentes redes sociales, incluido las páginas Fanpage para conseguir captar la atención. Su cualidad en la escritura obliga a captar la atención de la mayoría de usuarios.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.