¿Qué es el Guest Blogging?

definicion-guest blogging

El Guest Blogging es un término que hace referencia a realizar un artículo como invitado en un espacio ajeno. Esta acción, generalmente, se suele realizar porque aporta beneficios interesantes.

Una de los más destacados es el aumento de visibilidad y la mejora de la marca personal, aunque existen otras ventajas importantes a tener en cuenta.

Cuando una persona se decide a hacer un blog tiene como principal motivación que sus artículos sean leídos por cuanta más gente mejor. No importa si se trata por reconocimiento o por obtener ingresos; cada persona puede enfocar sus objetivos de una manera u otra.

Sin embargo, los blogueros recién iniciados tienden a pensar que conseguir el objetivo es tarea fácil. Esto es por la falta de información. De hecho, existen unos estudios que demuestran que el 95% de los blogs se abandonan antes del primer año. Estas estadísticas nos confirman que tener un blog es una tarea que requiere de mucho tiempo y de paciencia para que lleguemos a lograr los objetivos que nos proponemos con él.

Uno de los principales motivos es porque la mayoría de bloggers cuando empiezan no se plantean las colaboraciones con otros blogueros. Ya sea por evitar la competencia en su nicho o simplemente porque no ven que esta práctica les puede ayudar.

La estrategia del Guest Blogging: Es una de las mejores formas que hay en la actualidad para promocionarse como blogger.

Es cierto que existen otras muchas maneras de dar a conocer los blogs como pueden ser las redes sociales o portales de blogs, pero el efecto que produce escribir contenido propio en otros blogs, aumenta mucho las posibilidades de difusión de nuestra marca personal o nuestro producto.

¿Para qué sirve el Guest Blogging?

La finalidad principal del Guest Blogging es escribir un contenido en un blog ajeno al suyo para exponerse a una audiencia diferente. Es la mejor manera de mostrarse en Internet a nuevos lectores, ya que eso puede repercutir en que nuestro nombre se empiece a escuchar con más intensidad, capte nuevas visitas hacia el blog y le repercuta de forma positiva en una posible creación de comunidad, esto puede ayudarnos a conseguir:

  • Aumento de suscriptores
  • Artículos compartidos más veces en las redes sociales
  • Aumento de visitas

No obstante, existen otros factores muy importantes a tener en cuenta.

Gracias al Guest Blogging se obtiene mayor visibilidad. A su vez, esto mejora notablemente la marca personal, y puede influir en tráfico de visitas y en la posibilidad de aumentar la tasa de éxito en la venta de productos que se puedan ofrecer.

Backlinks hacía tu sitio

Recibir backlinks es importante para el SEO, ya que repercutirá de forma positiva en la autoridad del sitio.

Aumento de seguidores en las redes sociales

Gracias a todos estos factores se puede aumentar la lista de contactos en las redes sociales y esto siempre es beneficioso porque aumenta la repercusión en términos generales.

Nota importante: a día de hoy, pese a que esta práctica es muy beneficiosa, hay que saber hacerlo correctamente y tener una buena estrategia ya que de lo contrario podemos recibir algún efecto negativo que no buscamos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.