Cómo aprovechar Google Adwords para tu branding

google-adwords-branding

Así como el SEO branding es algo a tener muy en cuenta para cualquier marca a la hora de plantear tanto su posicionamiento como su reputación, Google Adwords también puede ofrecerte muchas ventajas a la hora de posicionar tu marca. ¡Cómo! ¿Pagar por posicionar el nombre de tu empresa? ¿Gastar presupuesto en comprar tu propia keyword? ¿Es que no tengo bastante con luchar por tener una cuenta bien optimizada?

Pues sí, comprar el nombre de tu propia empresa en Google Adwords para temas de branding es una recomendación que hacemos y practicamos en el 90% de nuestros clientes. Antes de que nos mandes a paseo, nos destierres de tu Feedly y demás actos de venganza 2.0, déjanos explicarlo.

Adwords y Branding: 5 razones para convencerte

1. CPC mucho más bajo. Una primera razón para animarte a pujar por tu propia marca en Adwords. Te va a costar muy poco. En general, la competencia será casi inexistente (Sí, casi, tienes que seguir leyendo). Además, Google entiende que es tu propio nombre de empresa, por lo que el CPC que consigues es siempre más bajo que el resto y muy bajo en general. Por lo tanto, las opciones de que el grupo de anuncios te salga rentable son muy altas.

2. Asegúrate otra posición. Piensa que al final los sitios de Google son oro puro: hay muy poco hueco como para despreciarlo. Pujar por tu término te garantiza un sitio más, además de los que estés dominando en los resultados orgánicos; al final es cuestión de verlo como una oportunidad de ganar presencia en las búsquedas.

3. Sitelinks. Además de los sitelinks SEO que puedas conseguir (los enlaces relacionados, que enlazan a otros sitios de tu web que aparecen debajo del enlace principal) la extensión de Adwords te permitiría aprovecharlos para mostrar todavía más páginas de la misma. De esta forma, podrías tener unas 10 URL diferentes de tu web mostrándose a la vez en los resultados de Google. Suena bien, ¿verdad?

4. Los grandes lo hacen. Empresas como BMW, Mapfre o MoviStar pujan por su propia marca, aunque aparezcan solos. Que ellos lo hagan podría ser un argumento para convencerse de que igual tiene ventajas interesantes que de momento no estás aprovechando. Si crees que esto no demuestra nada –que puede ser- sigue leyendo.

5. Aumenta la calidad de tu campaña. Las campañas de Adwords orientadas a branding suelen tener un CTR muy, muy bueno. Esto quiere decir que son perfectas para mejorar la calidad de tu campaña, y por lo tanto influirán en los costes del resto de palabras clave que puedan ser más importantes. Aunque signifique gasto, en realidad podría funcionar como manera de ahorrar.

strong>Bonus: Cuidado con la competencia. Ojo a esto. Tu competencia puede comprar como término cualquier marca, por lo que al buscar por tu nombre podría aparecer un anuncio que no es tuyo. Hasta aquí todo legal (y aquí tienes otro motivo para pujar por tu branding), pero nunca permitas que el nombre de tu marca aparezca en un anuncio de Adwords que no sea tuyo.

En empresas grandes no suele haber problemas, Google las tiene localizadas y rechaza el anuncio, pero las pequeñas no las suele tener ‘fichadas’. Por eso, si ves que una empresa utiliza tu nombre para anunciarse (repetimos, en las keywords compradas sí, en los anuncios no) debes ponerte en contacto con Adwords y denunciarle de inmediato.

Bueno qué… ¿Convencidos de pagar por tu propia marca? Cualquier consulta, ¡Aquí estamos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.