Editor de Adwords: Qué es y qué ventajas tiene

editor-adwords

Hace unos días hablábamos de las grandes ventajas que tienen las automatizaciones en Adwords, con las que podemos realizar múltiples acciones en nuestras campañas mediante sencillas reglas, ideales para fines de semana o vacaciones. Pues bien, una herramienta que también es muy útil para trabajar, sobre todo para campañas complejas, es el Editor de Adwords.

Este editor es una herramienta básica y muy interesante para cualquiera que gestione cuentas de Adwords. Si bien su importancia ha disminuido porque el mismo gestor de Google ha evolucionado muchísimo, sobre todo en cuanto a cambios masivos, el Adwords Editor ofrece muchas ventajas y funcionalidades que de otra forma no podríamos aprovechar.

Ventajas del Editor de Google Adwords

Cambios y pruebas offline.
Con el editor podemos hacer todo tipo de cambios en nuestras campañas sin que tengan que funcionar en real directamente. Podemos crear anuncios, copiarlos, modificar pujas, añadir palabras clave, etc. y dejarlo todo en ‘borradores’. De esta forma, podemos ir haciendo nuestras modificaciones o creando nuevas campañas sin ninguna prisa, en diferentes días, sin tener que trabajar online.

Para ello, simplemente hay que descargar las campañas que nos interesen, o crearlas de cero. Los cambios no serán definitivos hasta que no los publiquemos; ahí será cuando se puedan ver en el gestor de Adwords ‘clásico’, y entren en vigor.

Cambios masivos/copia de elementos.
Si por ejemplo eres una agencia o freelance con varios clientes y quieres copiar campañas entre cuentas, necesitas el Editor de Adwords. Para copiar grandes cantidades de anuncios de una campaña o grupo de anuncios a otro, modificar concordancias de keywords… El Editor es perfecto para ‘modificaciones industriales’.

Cargar/descargar Excel con datos
Si necesitas pasarle una campaña de Adwords a otra persona, por ejemplo, por muy grande que sea, puedes hacerlo gracias al editor. Puedes descargar una parte o la totalidad de una cuenta en un Excel o .csv para modificar lo que necesites, y luego importar el archivo de nuevo al editor.

En definitiva, el Editor de Adwords es una herramienta muy potente para campañas de un tamaño considerable, que te hará la vida mucho más fácil tanto a la hora de hacer cambios masivos como de copiar elementos o trabajar offline. ¿Cómo utilizáis esta herramienta para vuestras campañas?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.