4 formas de aprender Google Adwords sin tirar la toalla

estudiar-google-adwords

Aprender Google Adwords es algo básico para cualquiera que esté en esto del mundo online. No importa si eres consultor de marketing digital, si tienes un Ecommerce (¿has visto cómo es la ficha de producto perfecta?) o si lo tuyo es un negocio local con presencia en Internet.

En todos los casos, habrá algún momento de tu vida digital donde te sea interesante montar una campaña de Google Adwords y aprovechar el eficaz sistema de publicidad del todopoderoso buscador.

Para hacerte la tarea de aprender todo lo que tienes que saber, o al menos lo básico para no malgastar tu presupuesto, te proponemos un puñado de formas para aprender Google Adwords, más allá de cursos, másters y demás formación ‘reglada’ o de pago.

1. Estudia para conseguir el certificado. Certificarse en Google Adwords siempre va a ser una buena idea. Le da confianza a cualquier posible cliente. Más allá de la dificultad que pueda tener el examen, se trata de una prueba que debes hacer cada año, lo que te obliga a estar siempre enganchado al mundillo SEM para no perderte.

Por eso, la idea de estudiar Google Adwords con la excusa de presentarse al examen suena bien. Tendrás un temario concreto que aprender, te obligarás a ponerte en serio y además tendrás una prueba con la que comprobar si al menos manejas la teoría.

2. Practica. Saber la teoría, los términos básicos y los primeros pasos es importante, pero la realidad es que Google Adwords se aprende practicando: consigue un bono para cuenta nueva y crea tus campañas, ensaya los textos de tus anuncios, mira cómo evoluciona el rendimiento, incluye diferentes concordancias en las palabras clave…

Así será como aprendas Google Adwords: haciendo campañas. En cuanto las tengas, se aparecerán nuevas preguntas que no están en ningún manual, y que te servirán de cebo para probar cosas nuevas o para aprender de casos parecidos en otras personas.

3. Pásate por la comunidad de Adwords. El sitio perfecto para dejar tus dudas, para apuntarte los fallos de los demás y para engancharte a una tribu que nunca para, y que siempre tiene cosas que aportar. Si el SEO es algo que cambia continuamente, el mundo de la publicidad en Google va todavía más rápido.

Analiza bien los temas de los que se hablan, estáte atento a las novedades que vayan saliendo y aprende de los experimentos que realizan los demás. Y lo más importante… ¡Anímate a preguntar! Seguro que tienes respuesta. Nos vemos por allí ;)

4. Sigue las fuentes oficiales. Apunta en tu Feedly el blog de Google sobre Adwords, es ahí donde salen las novedades antes que en cualquier sitio. Echa un vistazo también a los cientos de vídeos de YouTube que hay para empezar, incluyendo Hangouts en directo. Y por supuesto, consulta cuándo se celebra un Google Academies en tu ciudad, porque son días intensivos donde se aprende un montón.

Desde Google son los primeros interesados en que aprendas todo sobre su herramienta y empieces a invertir dinerito con ellos.

Para echarte una mano, queremos poner nuestro granito de arena: aquí te dejamos la presentación de uno de nuestros talleres para aprender Google Adwords desde cero. ¡Esperamos que te sirva!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.