Twitter Analytics: Métricas básicas para analizar

Twitter Analytics: Métricas básicas para analizar

Por fin, Twitter Analytics ya est√° disponible para todas las cuentas, siempre que tengan 14 d√≠as de antig√ľedad. La herramienta por fin nos sacar√° de dudas sobre el alcance real de nuestros tuits y el comportamiento exacto de nuestros seguidores a los mismos. Y es que ser√° la misma red social quien nos vaya a facilitar todos los datos sobre nuestra cuenta, que ya era hora.

Aprovechando todos los datos que desde ahora tendremos de los perfiles, conviene atender a algunas métricas básicas para entender si lo estamos haciendo bien en esta red social, si de verdad a nuestros seguidores les gusta lo que publicamos y, sobre todo, entender el comportamiento real de la red en cuanto a alcance de publicaciones.

Actividad de tuits
Esta parte nos dir√° cu√°ntas impresiones ha tenido un tuit, qu√© n√ļmero de usuarios ha accedido al enlace y qu√© n√ļmero de interacciones ha generado. S√≠, son datos que podemos sacar de muchas otras maneras, pero al menos es una forma r√°pida y sencilla de sacarlos, sin necesidad m√°s herramientas.

De esta forma, con el Analytics de Twitter sabremos cuáles son las publicaciones más efectivas, teniendo en cuenta interacciones, clicks en URL y, sobre todo, conoceremos a cuánta gente están llegando. Con esto, decidiremos, por ejemplo, si es necesario lanzar un mismo tuit varias veces, con el fin de llegar a los usuarios que no vieron la primera publicación.

Seguidores
Aquí podremos hacer algo básico para nuestro trabajo en esta red social: conocer a la comunidad que nos sigue. De esta forma, sabremos sus intereses, su ubicación y otras cuentas a las que siguen. Son datos que nos ayudarán a entender el perfil de seguidor, para de esta forma luego decidir qué contenido será el que más le interese al mismo, más allá de que luego toque probar y corregir.

Por supuesto, tambi√©n puedes seguir la evoluci√≥n y el crecimiento del n√ļmero de seguidores, aunque es bastante m√°s importante la parte anterior.

Tarjetas de Twitter
Si utilizamos otros formatos diferentes a los tuits clásicos (altamente recomendado), este apartado nos dará muchísima información sobre ellos. Primero, porque comprobaremos de un vistazo la evolución de las publicaciones y sobre todo qué tipo de tarejeta está funcionando mejor.

Además, identificaremos las cuentas que más veces nos han mencionado o compartido nuestras URL, algo que siempre deberíamos controlar: son estos usuarios los principales responsables de la difusión de tu cuenta y contenidos.

¬ŅTe ha gustado? ¬°Comp√°rtelo! Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email