8 tácticas de marketing online por las que nunca pagaríamos

8 tácticas de marketing online por las que nunca pagaríamos

A raíz del estudio de IAB sobre inversión en comunicación digital, hemos seleccionado 8 acciones relacionadas con el mundo online por las que nosotros no pagaríamos ni un euro:

1. Comprar fans, seguidores y montar una comunidad ficticia para… ¿qué? Mejor gánatelos y consigue que te escuchen por que quieran.

2. Desarrollar un CMS a medida cuando no necesitamos nada especial. Si tu competencia se maneja bien con los gratuitos, por algo será. No inviertas miles de euros en una herramienta que ya existe; mejor dedica una parte de ese presupuesto a personalizar lo ya existente.

3. Adwords Exprés. Si no sabes del tema, contrata a alguien para que lo haga, pero no escojas esta modalidad de Google Adwords: está limitada, menos eficaz y fomenta el gasto sin sentido. Exprime al máximo las posibilidades que te da la herramienta original.

4. Black Hat SEO. No existen fórmulas milagrosas; cuanto antes lo entiendas menos perderá dinero tu negocio. Google es más listo que nadie, porque es el dueño de lo que pretendes dominar. Olvida las promesas de ‘Primero en Google en tan solo 1 mes’ y cosas por el estilo. A la larga te saldrá caro, ya sea por culpa del panda, el pingüino, el colibrí o el que animal venga.

5. Packs de Social Media. Pagar X euros al mes por un puñado de tuits, dos fotos en Facebook y la gestión de comentarios cuando tu comunidad es de 40 personas no tiene ningún beneficio. Al menos para ti. Olvídate de los lotes cerrados, son humo.

6. Banners. En MK Paradise odiamos el display; puede que en este punto no seamos objetivos. Jamás invertiríamos en colocar imágenes que molestan al lector, que ya está acostumbrado a ignorarlas y cuyo rendimiento es siempre muy pobre. Además, que son muy aburridos.

7. E-mails de terceros. Nada de bases de datos ajenas, por muy segmentadas que estén. El usuario de hoy, cuando vea llegar tu correo publicitario, lo primero que pensará es “De qué me conoce este tío”. ¿Es eso lo que buscas? No alquiles tu audiencia, consigue que venga sola. Invierte en construir una base de contactos fuerte en vez de comprar las ajenas.

8. Un SEO que no redacte. Los especialistas SEO que no manejan contenidos se han terminado. Ya no es suficiente el técnico, hacen falta especialistas en contenidos optimizados. No pagues a un experto en código HTML, sino a quien que sepa explotar al máximo al nuevo Hummingbird.

¿Crees que falta alguna más? ¡Somos todo oídos¡ Déjanos tu comentario.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

4 Comentarios

  1. Brox Technology 5 años hace

    Hola¡¡ Felicitaciones por el post,, totalmente de acuerdo,,, !!

    Si aplicas Marketing online “ético” mejor te irá en el negocio,,

    Saludos¡¡

  2. MK Paradise 5 años hace

    @Brox Technology

    Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste.

    ¡Saludos!

  3. Cristian Monroy 5 años hace

    Muy buen post, coincido con todos los puntos y en especial con el último. No se necesitan técnicos para el SEO sino creadores de contenido de calidad.

  4. MK Paradise 5 años hace

    Gracias @Cristian Monroy

    Sobre los contenidos para SEO tenemos otra entrada, por si quieres echar un vistazo ;) http://goo.gl/dwoi3Z

    Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: MARKETING PARADISE SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal salvo a Disqus Inc, gestor de comentarios, acogido a los acuerdos acuerdos EU-U.S. Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.